Sector Salud


 
El proyecto TecnoCampus Health, es un espacio concebido como concentrador de conocimiento e innovación en el entorno de la Salud. Está formada por:
 
  • Centro de formación universitaria: Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus.
  • Empresas biotech, eHealth, mHealth: Es un espacio conectado a la Escuela Salud TecnoCampus para alojar las empresas del sector salud digital o salud vinculada a la Biotecnología.

Hacer frente a los nuevos retos que plantea una sociedad con una esperanza de vida cada vez más elevada, y con colectivos en situación de fragilidad, necesita de la colaboración público-privada para el despliegue de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

La incorporación de tecnologías, la optimización de plataformas para conectar soluciones avanzadas y aumentar la transferencia hacia la pyme, son ejemplos de los retos presentes y futuros que los especialistas de la salud, de los servicios asistenciales, de los centros de I+D+i, la sociedad, la empresa, la academia y la administración pública tienen por delante.

Plan de acción


El sector salud (bio, clínico, tic-salut,...) se encuentra en una etapa de fuerte crecimiento. Mataró cuenta con empresas y instituciones que hacen más atractivo el territorio siendo el Maresme amable para este sector. TecnoCampus concentra a día de hoy, alrededor de 20 empresas del sector salud.

La creación del TecnoCampus-Salut responde al crecimiento orgánico natural del Parque, y quiere favorecer la atracción de nuevas empresas que generen un hub de salud. Este nuevo espacio replica la “fórmula TecnoCampus” que ha resultado ser un caso de éxito. Significa dar respuesta a este sector dentro de las empresas del Parque y hacer que los puestos de trabajo existentes y los nuevos, se centralizan en la Ciudad de Mataró.

Listado de empresas e instituciones


El TecnoCampus ofrece un ecosistema donde formar, crear, innovar y conectar. Las empresas alojadas comparten espacios con tres escuelas universitarias adscritas a la Universidad Pompeu Fabra y con el centro tecnológico Eurecat.

 



 


   
   

 

Testimonios