Cluster textil en cifras


Agentes del cluster


Tecnocampus actúa como dinamizador del tejido productivo local y de la emprendeduría del territorio

La Asociación de empresarios del género de Punto de Mataró y Maresme (ASEGEMA) representa los intereses de los fabricantes de la Comarca

El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) creado con el objetivo de acercar la tecnología y la innovación a las empresas de Cataluña. Eurecat es fruto de la fusión desl 4 centros tecnológicos Ascamm, Bdigital, Barcelona Media y Cetemmsa.

Centro de investigación y transferencia de tecnología textil (CRTTT) de Canet de Mar, al servicio de la industria del sector textil. Hoy la suma de capital humano, conocimiento tecnológico y capacidad de crear, inventar y mejorar estructuras textiles. Bajo la dirección científica de Eurecat, el CRTTT ha consolidado la actividad de investigación y transferencia de conocimiento.

Plan de acción


  • Cooperatextil

    Iniciado en el 2013 liderato por el TecnoCampus con el apoyo de Asegema y cofinanciando por el SOC. Partiendo de una prospección de empresas de servicios textiles de toda la cadena de valor del Maresme organizadas por especialidades y servicios en su directorio digital.

  • Reimagine Textile

    Impulsado por Eurecat y el TecnoCampus Mataró, Reimagine Textile pretende ser un actor clave en la revolución del textil al territorio, sumando textil, tecnología, innovación, talento, nuevos modelos de negocio, nuevas competencias, diseño y digitalización. 

    Se han convocado los Premios Reimagine Textile a las mejores iniciativas empresariales en el ámbito de la innovación textil. 

Testimonios