El Grupo de Teatro tiene como objetivo formar en técnicas teatrales a los estudiantes que participan en esta actividad y que, con ellas, puedan salir beneficiadas sus capacidades oratorias, de improvisación y de resolución de conflictos en el entorno académico y laboral. Durante el curso se trabajarán habilidades como la expresión corporal, la potencia de voz, etc, así como también la preparación de una obra teatral al final del curso. El periodo de realización de esta actividad es de octubre a mayo (representación obra final de curso). Puedes escoger entre horario de mañana o tarde, los viernes, de 12.00 a 14.00 o de 15.00 a 17.00h. El precio anual de esta actividad es de 60 €.

PRIMER TRIMESTRE - DEL 21 DE OCTUBRE AL 16 DE DICIEMBRE

SEGUNDO TRIMESTRE - DEL 13 DE ENERO AL 17 DE MARZO

Objetivos del primer y segundo trimestre:

  • Formar en técnicas teatrales a los estudiantes que participan en el curso de teatro y que con estas puedan salir beneficiadas sus capacidades comunicativa y oratorias.
  • Aumentar la confianza y concentración del estudiante, potenciar su creatividad y fomentar el autoconocimiento y ayudar con técnicas de improvisación a la desinhibición y pérdida del sentido del ridículo.
  • Resolver de manera efectiva conflictos en el entorno académico y laboral a través de fomentar la sensación de pertenencia a un grupo, tolerancia, escucha activa y paciencia.
  • Hacer del grupo de teatro una agrupación con carácter que pueda representar los intereses de los estudiantes del TecnoCampus.

Los formadores del 13 de Enero al 17 de Marzo serán en Gregorio Lara (encargado de la dirección escénica y escritor de la obra estrenadas por los estudiantes del TecnoCampus en Mayo del 2014 en 2016) y la rebeca Olivo (directora artística y maestro de técnicas). Las clases del primer trimestre tendrán lugar del 21 de Octubre al 16 de Diciembre, las del segundo trimestre del 13 de Enero al 17 de Marzo. Los objetivos de los dos primeros trimestres se alcanzarán con los ejercicios siguientes:

Técnicas de voz: expresión, proyección y registro
Técnicas de expresión corporal
Uso del espacio
Improvisación
Trabajo en textos
Discurso

TERCER TRIMESTRE - DEL 24 DE MARZO AL 19 DE MAYO

La formadora del tercer trimestre será Carla Lindström, actriz y titiritera. Su función principal será aproximar los estudiantes a los fenómenos de creación artística, crear dinámicas de grupo, potenciar las técnicas de creación de personaje y la creación de personajes, además de preparar y ensayar el montaje teatral que se llevará a cabo en la fiesta del TecnoCampus

¿Quieres formar parte del grupo de Teatro?

¡APÚNTATE!
Conoce a los formadores
  • Gregori Lara

    Gregori Lara es el encargado de la dirección escénica y escritor de las obras estrenadas por los estudiantes del TecnoCampus en Mayo del 2014 2016.

  • Rebeca Olivera

    Bajo el seudónimo de Rebeca Olivera, Rebeca Pérez es directora artística y maestra de técnicas. Actualmente estudiante del grado en Administración de Empresas en el TecnoCampus de Mataró y tiene una sólida formación como actriz.

    Llegir més

    Crece en Barcelona donde tiene su primer papel protagonista a la edad de 16 años con la obra Agnes de Dios de John Pelemier. a los 19 se traslada a Londres y estudia artes escénicas en Lambeth college y E-15, donde se especializa en teatro Jacobeo. Cuatro años más tarde vuelve a Barcelona donde completa su formación actoral en la escuela Nancy Tuñon y es nominada a un premio Tespis de la Unión de Actores de Cataluña. Unos de sus últimos trabajos producidos por Ana Peña por el público en el Visual sound de Barcelona 2013.

Obras anteriores
  • Curso 2015-16

    Qui ha matat la Bàrbara Star? Bárbara Star es una famosa estrella de la música. Guapa, rica, con éxito y con mucha gente alrededor que la quiere ... o quizás no tanta. 12 sospechosos, 2 detectives incansables y una verdad. ¿Quién ha matado a Bárbara Star?

  • Curso 2014-15

    Amor y otras canciones. En esta divertida y loca comedia nuestros personajes pasarán por todos los tipos de amores, haciendo un recorrido por las canciones que han marcado algún momento de nuestra vida. Algunas historias acabarán bien y otras no tanto, pero ..... así es el AMOR!

QUIERES MÁS INFORMACIÓN

CORREO