5 buenas razones para estudiar una doble titulación

Para miles de estudiantes, se acerca el momento de elegir el futuro universitario. No es fácil escoger qué grado estudiar, y es normal tener dudas. Hay mucha factores que nos hacen estar indecisos, y a menudo no estamos seguros de qué es lo que nos gusta o de las salidas profesionales de cada grado. Por eso, a veces optar por una doble titulación puede ser una gran oportunidad universitaria.

Una doble titulación integra dos programas de grado diferentes en un único itinerario, hecho que te permite obtener dos títulos en lugar de uno y es una modalidad que cada vez incorporan más las universidades a su oferta académica. ¡Te explicamos cinco buenas razones para estudiar una doble titulación!

1. No descartar ninguno de tus pasiones
Escoger una doble titulación puede ser un gran acierto si hay dos áreas de estudio que te atraen mucho, ya que te permitirá no escoger una de sola. Por otro lado, también se puede convertir en una oportunidad para descubrir nuevos intereses.

2. Aprovechar al máximo tus años universitarios
Un doble grado integra dos programas de grado diferentes en un único itinerario, hecho que te permitirá conseguir dos titulaciones de grado en cinco o seis años, un periodo de tiempo considerablemente inferior que si hicieras dos grados por separado.

3. Mejorar tu perfil profesional
Una doble titulación es una buena manera de obtener un perfil profesional y distinguirse del resto. Tener conocimientos sobre dos áreas diferentes, y que a la vez están relacionadas, puede convertirse en un elemento de diferenciación clave en el mundo laboral. A la hora de enriquecer el currículum, una doble titulación es el reflejo de una formación más amplia, diferenciada y completa, y de la capacidad de trabajar en dos ámbitos laborales diferentes y/o complementarios.

4. Tener más posibilidades de encontrar trabajo
Cursar una doble titulación te permitirá ser más competitivo en el mercado laboral. Sin ningún tipo de duda, cursar una doble titulación es un factor que las empresas valoran a la hora de contratar alguien y además, tendrás más opciones laborales a las cuales acceder.

5. Ser más emprendedor
Muchas dobles titulaciones combinan ámbitos laborales muy complementarios que te permitirán tener una visión más amplia y completa como estudiante. Combinar ámbitos como el marketing con gestión de negocios o con turismo, por ejemplo, puede orientarte hacia la creación de su propio negocio.

El TecnoCampus de Mataró, con centros universitarios adscritos en la Universitat Pompeu Fabra, ha sido pionero en este ámbito, y desde hace ya unos cuántos años, oferta nuevas dobles titulaciones en los ámbitos de la tecnología, la empresa y la salud. ¿Quieres conocer su oferta?

En el ámbito de la tecnología

En el ámbito de la empresa

En el ámbito de la salud