Apúntate al campus tecnològico de Semana Santa de Xnergic

El TecnoCampus organiza un año más un campus tecnológico por las vacaciones de Semana Santa. Lo hace a través de Xnergic, el movimiento nacido en el entorno universitario para fomentar la tecnológica entre los jóvenes. El campus será del 10 al 13 de abril las mañanas de 9h a 13h. Consulta los diferentes cursos que ofrecemos:

Rovery Lunyar
Construye y programa por MBLOCK de un robot explorador piloto para una aplicación diseñada y personalizada desde cero por los alumnos. Pensado para jóvenes de entre 12 y 15 años, no es necesario tener conocimientos de programación pero hay que traer un dispositivo Android.
Inscripciones

Rovery Lunar con webcam wifi
Construcción de un robot explorador con un brazo robótico de cuatro grados de libertad, controlado por Bluetooth a través de un ordenador o un smartphone. Además, se le añadirá una cámara wifi a la pinza del brazo, que servirá para mostrar en tiempo real el que ve el robot. Pensado para jóvenes de entre 12 y 18 años, es necesario tener algunos conocimientos de programación previos y hay que traer un dispositivo Android.
Inscripciones

Diseño de un videojuego 3D TPS (Third Person Shooter) con Unity
Diseño y programación de un videojuego tipo TPS con Unity 3D, un motor de juegos que utilizen muchos desarrolladores para crear videojuegos. Pensado para jóvenes de entre 12 y 17 años, es necesario tener conocimientos previos
Inscripciones

Por otro lado, hay dos talleres programados exclusivamente para jóvenes de más de 16 años:

Taller de drones
Fabrica tu propio dron desde cero y aprende a hacerlo volar. Al finalizar el campus, te llevarás un minidron con cámara para hacer prácticas de vuelo y el dron de carreras.
Inscripciones

Construcción de una máquina arcade
Ven a construir tu propio juego de sobremesa utilizando Raspberry Pino.
Inscripciones

Si tienes cualquier duda, nos puedes enviar un correo a xnergic@tecnocampus.cat.

Install Party, el 21 d'abril al TecnoCampus
Si eres amante de la tecnología, no te puedes perder la Install Party que organiza el movimiento Xnergic del TecnoCampus el próximo viernes 21 de abril. Una fiesta alrededor de la tecnología que organiza por tercer año consecutivo Xnergic, un movimiento nacido en el entorno universitario para promover la tecnología entre los mes jóvenes.

Desde las 16h y hasta las 19:30h podrás participar en los diferentes talleres que se han preparado sobre realidad aumentada, robótica, así como sobre la técnica de motion capture para grabar en movimiento y el método del stop motion para explicar historias animadas. También habrá una zona de exposición donde tendrás la oportunidad de conocer proyectos que se llevan a cabo desde otros centros de secundaria así como algunas de las propuestas tecnológicas que serán tendencia este año!

 

A lo largo de la tarde también se han organizado charlas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo una sobre cómo Google controla el mundo tencológic desde la sombra, o una conferencia que hará el equipo de Sharge, un proyecto creado por jóvenes de 16 sobre como convertir cualquier enchufe en un punto de recarga para vehículos eléctricos. ¡Y esto no es todo! Si eres estudiante de ESO o bachillerato puedes participar en el concurso al mejor trabajo de investigación. El ganador se llevará en casa una máquina arcade de sobremesa para dos personas, ¡consulta las bases!