Prepárate para la automatrícula del próximo curso

A partir de segundo curso, todos los estudiantes podéis hacer la automatrícula de manera online. A pesar de que el proceso de matrícula se activará en septiembre, es importante que tengas en cuenta el siguiente:

  • Si tienes bonificaciones, como el carné de familia numerosa, por ejemplo, recuerda que en caso de haber renovado el carné durante el último año, tendrás que presentar el nuevo documento antes del 30 de junio. Si no lo haces, no te aparecerá la posibilidad de seleccionar la gratuidad que te corresponda a la hora de matricularte.
  • Si tienes algún pago pendiente, no podrás matricularte.
  • Si quieres pedir financiación, lo tendrás que tramitar dentro de las fechas de automatrícula.

El periodo de automatrícula para el curso 2017-2018 será del 4 al 12 de septiembre. Por otro lado, te recomendamos que antes de que empiece el periodo de automatrícula, consultes la normativa de progresión y régimen de permanencia. En este sentido, destacamos el siguiente sobre la continuación de estudios:

  • Si no apruebas el 50% de los créditos de primer curso, no podrás matricularte.
  • Si has agotado las cuatro convocatorias, no podréis matricularte si no os te han autorizado una convocatoria extraordinaria.
  • Para acceder al siguiente curso, tienes que haber superado como mínimo el 66% de los créditos correspondientes al curso precedente y haber superado todos los créditos de los dos cursos anteriores a este.

De manera extraordinaria, podrás solicitar la excepción de esta norma más allá del que recoge la normativa del régimen de permanencia y progresión. En este caso, hace falta que te pongas en contacto con el Punt de Información al Estudiante y presentes una instancia durante los quince días posteriores a la publicación de las calificaciones definitivas, argumentando y justificando el motivo. Estas solicitudes las resolverá la UPF, centro al cual están adscritos las tres escuelas del TecnoCampus, y como estudiante estarás a la espera de conocer la resolución de la incidencia para poder continuar o progresar de curso. Desde Gestión Académica del TecnoCampus te comunicarán la respuesta a través de correo electrónico.

Más información aquí