Install Party dedicada a la tecnología, el 3 de mayo

El TecnoCampus acoge el viernes 3 de mayo a partir de las 16 h la quinta edición de la Install Party, una actividad que reúne estudiantes, centros educativos y empresas para poner en común trabajos y proyectos tecnológicos. Una de las actividades principales es la exposición y concurso de Trabajos de Investigación de bachillerato y de CFGS, que se han realizado en el ámbito tecnológico este curso o el pasado.

Habrá premio individual para el mejor trabajo de investigación, dotado con un vale regalo valorado en 200 euros, y uno para el centro escolar, que consistirá en dos plazas para realizar los talleres del campus de verano de Xnergic.

Durante toda la tarde los asistentes podrán participar en algunos de los talleres, gratuitos pero con inscripción previa, sobre impresión 3D, drones y videojuegos. Se trata de buscar inspiración para el futuro trabajo de los estudiantes.

También habrá una zona de demostración de drones y una exposición donde empresas de ámbitos como la impresión 3D, los videojuegos o la robótica, entre otros, presentarán los últimos productos o servicios que están marcando tendencia en el sector.

Como novedad, este año habrá un torneo de deporte con juegos ya legendarios en el Auditorio del Tecnocampus, además de la Brawl Stars desde móvil wifi por todo el campus.

La Install Party es una actividad que se enmarca dentro del movimiento Xnergic, una iniciativa impulsada desde el TecnoCampus para fomentar las vocaciones tecnológicas entre jóvenes de 14 a 18 años que tengan interés por la tecnología, o que quizás todavía no tienen pero quieren ver que implica la tecnología y qué se puede llegar a hacer con ella. Las carreras tecnológicas son actualmente las que crean más empleo (crecimiento del 6% de ocupación en 2018) y la demanda es tan alta que el último informe del observatorio de trabajo de la Comisión Europea prevé que en 2020 haya un déficit de 900.000 ingenieros en Europa.