EDIFICIOS

 

El edificio principal del TecnoCampus Mataró-Maresme, ubicado a la avenida de Ernest Lluch 32 (a tocar de la Puerta Laietana), se estructura en varios edificios. En el plano que os pueden descargar aquí podéis ubicar los diversos espacios de este edificio.

El proyecto TecnoCampus Mataró-Maresme ha sido posible gracias a la financiación del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (nº expediente INP-2011-0062).


 

TCM1

El TCM 1 es un espacio pensado para la actividad docente, la investigación, la competitividad empresarial y la ciudadanía en general, puesto que incluye servicios complementarios como restaurantes y comercios. Es la sede de las tres escuelas universitarias actualmente existentes a la ciudad y la comarca: la Escuela Universitaria del Maresme y la Escuela Superior de la Salud, centros adscritos en la Universitat Pompeu Fabra, y la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, centro adscrito en la Universitat Politècnica de Catalunya. La Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme es el titular de las escuelas, la proximidad de las cuales es uno de los a el•licients del parque para las empresas, puesto que los facilita el contacto con el talento surgido de los centros universitarios, así como con la búsqueda que se lleva a cabo. El TCM1 es así mismo la sede de CETEMMSA, uno de los principales centros tecnológicos reconocidos e impulsados por la Generalitat de Cataluña.

 

TCM 2 y 3

El conocimientoy la investigación generados en las universidades (TCM 1) podrán desarrollarse al TCM 2 y al TCM 3, las dos torres destinadas a empresas y a servicios de incubación y preincubació de proyectos empresariales (fomento de las espín-off).


La incubadora permite el alojamiento a nuevas empresas y la preincubadora fomenta que se  creen de nuevas. El objetivo es permitir la creación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, desde la generación de la idea de negocio hasta que pueden independizarse.

 

Las sinergias entre las empresas que se emplazarán en una área de 17.000 m2 junto al parque (la zona de la Ringlera) y las del propio parque permitirán convertir el TecnoCampus Mataró-Maresme en un nuevo polo de atracción económica. La presencia además en el mismo TCM de centros vinculados al parque (como el mencionado CETEMMSA o la Fundación TIC Salud y la Fundación El Maresme Pro Persones con Disminución Psíquica-CITAP) permiten avanzarse a las tendencias de mercado y dar un nuevo impulso al tejido económico y social de Mataró y el Maresme.