Preguntas más frecuentes

El fin de semana es divertido, mentalmente estimulante y siempre provechoso. Empieza el sábado a las 8:30h y acaba el domingo a las 20:30h. Lo que pasa durante estos días depende de la comunidad que se reúna. El Weekend Challenge pone el espacio, la metodología de trabajo y la comida; tú pones las ideas y las ganas de crear proyectos o servicios nuevos y de compartir tu tiempo con los demás.

El Weekend Challenge se organiza alrededor de un programa, pero no sigue una agenda cerrada. Hay momentos del fin de semana en que nos reunimos todos los asistentes para compartir nuestras experiencias, pero durante el resto del tiempo el espacio está abierto para reunirse y trabajar conjuntamente. Tú creas tu programa basándote en la gente, las ideas, los proyectos y la atmósfera.

En términos generales, sí. Este es el objetivo principal, pero esto depende totalmente de los equipos que se formen al principio del evento. El reto es desarrollar al máximo el modelo de negocio de la propia idea empresarial o la de otro participante. 

En definitiva, la inquietud de lanzar un proyecto hace que el fin de semana sea enriquecedor.

Sí. Dependiendo del número de personas participantes, el número de proyectos puede variar. Normalmente se forman y trabajan entre seis y diez proyectos durante todo el fin de semana.

Las mismas personas que están trabajando en el proyecto empresarial determinarán estos aspectos durante el fin de semana. El Weekend Challenge no se queda ningún derecho de propiedad ni autoría de ningún proyecto empresarial que se cree durante el fin de semana, ni tampoco emite ningún tipo de acción o participación.

De nuevo, esto estará determinado por las mismas personas participantes. Es tu fin de semana, es mejor que no vayas al Weekend Challenge sólo para observar. Participa!

Esperamos, sobre todo, que se forme un vínculo muy fuerte como comunidad. Pero esto depende de cada grupo. La finalidad del encuentro es que los grupos de trabajo perduren más allá del fin de semana y continúen trabajando para construir sus proyectos empresariales. Algunos proyectos se acaban convirtiendo en organizaciones reales.

En última instancia, pero, quien determina la configuración del equipo que seguirá desarrollando la idea, trabajada durante el fin de semana, es el titular de la idea inicial.

Debido a la naturaleza del evento, y el hecho de que se podrá seguir en directo por Twitter, y otras redes sociales, etc., será difícil mantener en secreto los detalles del proyecto. Te sugerimos que, si tienes una idea que no quieres compartir, no la presentes. El objetivo de este evento es construir un equipo, así que considera que trabajarás en proyectos de otras personas a los cuales añadirás valor, o bien trabajarás con gente interesante que aportará valor a tu idea y a tu proyecto.

No. Por la noche se necesitan unas horas de descanso para volver a rendir al máximo el día siguiente. De todas formas, cada equipo determinará si quiere continuar trabajando más allá de las horas presenciales al Weekend Challenge. El horario del encuentro es el siguiente: sábado de 8:30h a 20h y domingo de 8:30h a 20:30h.

El Weekend Challenge es una iniciativa impulsada por el Tecnocampus. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, Cataluña Empren (Generalitat de Catalunya) y la colaboración técnica de Imagine Creativity Center.

No, es un encuentro para impulsar iniciativas emprendedoras, de base social, tecnológica, audiovisual, medio ambiental, cultural, etc, que se puedan desarrollar como negocio después del encuentro.