EL PROGRAMA TIENE UNA METODOLOGÍA PROPIA QUE COMBINA:

  • 1
    Asesoramiento de expertos

    El asesoramiento de expertos con una amplía trayectoria internacional, con conocimiento práctico y operativo de los mercados exteriores. Mentores que han vivido en primera persona un proceso de internacionalización, que conocen las dificultades que se tienen que afrontar y la manera de superarlas con éxito.

  • 2
    Softlandings premium

    El servicio "Softlandings premium", una red exclusiva de parques tecnológicos y aceleradoras internacionales que te pondrán en contacto con las 4 KEY's que necesita conocer cualquier empresa que aborda un nuevo mercado: Key-companies, Key-people, Key-institutions, Key-investors. Los partners intercaionales del Tecnocampus con su profundo conocimiento del ecosistema local, identificarán y te presentarán las 4 K's que necesita tu empresa a cada mercado.

Las fases que aborda el programa son:

Te ayudaremos a identificar los expertos internacionales más adecuados, los que sean más expertos en el tipo de actividad, sector y mercados que se quieren abordar. Te podrás reunir para validar la afinidad y exponer tus retos. Posteriormente, escogerás el consultor que más se adapte a tus necesidades e iniciaréis el proceso de asesoramiento. 

Es el diagnóstico de potencial exportador de la empresa. 

De la mano de nuestro experto en procesos de internacionalización, revisaremos las diferentes áreas de tu empresa, los productos o servicios y las necesidades de la empresa en función de la etapa de internacionalización en que se encuentre. 

Conjuntamente, y en base a la experiencia práctica y operativa del mentor, diseñaréis el plan de internacionalización, la hoja de ruta que reflejará tu estrategia internacional.

Una vez elaborado el Plan de Promoción Internacional, lo pondrás en práctica en uno de tus mercados prioritarios. Todo con asesoramiento personalizado. Identificaréis los canales y las empresas concretas que encaja con los productos y servicios específicos de la empresa.

Podrás disfrutar de los servicios de "softlandings premium", con los parques que te interese en función de los mercados seleccionados, que te permitirá, con la ayuda de los expertos locales del mercado de destino, identificar y conectar con las 4 K's (Key people, Key institutions, Key investors, Key companies)

Viajarás acompañado de un consultor de internacionalización, que te hará más fácil el viaje, poniendo a tu alcance su experiencia en el mercado y el país.

Dispondrás también de un espacio físico gratuito, para trabajar de manera cómoda durante la estancia y hacer networking con el resto de empresas del parque



 

Una de las fases críticas de cualquier proceso d'internacionalización es el cierre del acuerdo de colaboración con los partners. Un buen acuerdo es sinónimo de una relación larga, estable y provechosa para ambas apartes.

Desde el programa, tu consultor sénior te ayudará a cerrar los primeros acuerdos con las empresas e instituciones que, previamente, has visitado, y te ayudará a definir el marco de relación desde el punto de vista jurídico.

Por otro lado, el consultor te ayudarça a consolidar la relación con el nuevo partner internacional, mediante un seguimiento preciso de las primeras operaciones.

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener

Contactar