Presentación

En las instalaciones que la ESCST utiliza en el TCM6 se puede contar con tres gimnasios que suman un total de 367m2, dos de ellos con capacidad para 20 estudiantes y 10 camillas cada uno y el gimnasio 3, el más grande, puede acoger a 30 estudiantes. 

GIMNASIO 360º

Actividades y Cursos

Los tres gimnasios se utilizan para la impartición de la docencia específica en Fisioterapia, tanto en el Grado en Fisioterapia como en las asignaturas específicas de Fisioterapia de la Doble titulación en Fisioterapia-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE).Transversalmente, estas instalaciones se pueden utilizar en el resto de Grados de la ESCST (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -CAFE y Grado en Enfermería).

Metodologias docentes a todos losgimnasios:

  • Seminarios teóricos-prácticos 
  • Pruebas de evaluación
  • Trabajos grupales: juegos de rol, aprendizaje basado en problemas, aplicación práctica de la teoría.
  • Prácticas regladas: prácticas entre alumnos. 

Equipamientos

Equipamientos del Gimnasio 1 y 2:

  • Literas y taburetes: prácticas entrealumnos de las diferentes maniobras y técnicas de fisioterapia (cinesiterapia activa y pasiva, ejercicio terapéutico, masoterapia, electroterapia, estiramientos, propiocepción, vendajes, técnicas específicas de los diferentes ámbitos de actuación en fisioterapia).El Gimnasio 1 también cuenta con una espaldera.  
  • Modelos anatómicos: se utilizan como refuerzo de la teoría explicada y para facilitar la realización de las diferentes maniobras de las distintas técnicas de fisioterapia a desarrollar por los alumnos. 
  • Material fungible e inventariable de los seminarios teórico-prácticos de las asignaturas obligatorias y específicas del Grado en Fisioterapia.  

  

Equipamientos del Gimnasio 3:

  • Literas y taburetes: prácticas entre alumnos de las diferentes maniobras y técnicas de fisioterapia (cinesiterapia activa y pasiva, ejercicio terapéutico, masoterapia, electroterapia, estiramientos, propiocepción, vendajes, técnicas específicas de los diferentes ámbitos de actuación en fisioterapia.
  • Espejosprácticas entre alumnos de las diferentes maniobras y técnicas de fisioterapia (cinesiterapia activa y pasiva, masoterapia, electroterapia, estiramientos, propiocepción, vendajes, técnicas específicas de los diferentes ámbitos de actuación en fisioterapia). Prácticas de alumnos sobre fitness, entrenamiento deportivo y evaluación de la condición física y salud (adecuada ejecución de los movimientos, técnica, correcciones posturales, etc.) y entrenamiento terapéutico. 
  • Espalderas: prácticas entre alumnos de las diferentes maniobras y técnicas de fisioterapia (cinesiterapia activa y pasiva, masoterapia, electroterapia, estiramientos, propiocepción, vendajes, técnicas específicas de los diferentes ámbitos de actuación en fisioterapia). Prácticas de entrenamiento deportivo (fuerza, flexibilidad), fitness (flexibilidad, trabajo complementario con otros materiales, etc.) y entrenamiento terapéutico.  
  • Material inventariable específico de propiocepción, cinesiterapia activa- ejercicio terapéutico (fitball, bosu, mancuernes, theraband, tobilleras, lastradas...)
  • Material inventariable específico para trabajar la fuerza y la movilidad del CORE y las extremidades superiores e inferiores con superficies inestables (fitball, bosu, mancuernes, theraband, tobilleras, lastradas) 
  • Colchones: prácticas entre alumnos de las diferentes maniobras y técnicas de fisioterapia (cinesiterapia activa y pasiva, ejercicio terapéutico, masoterapia, electroterapia, estiramientos, propiocepción, vendajes, técnicas específicas de los diferentes ámbitos de actuación en fisioterapia). Prácticas de entrenamiento deportivo y fitness (todo tipo de ejercicios de fuerza y flexibilidad en el suelo), técnicas de relajación, valoración de los ejercicios (postura, técnica) y entrenamiento terapéutico.  
  • Aparatos Multiestación y de trabajo localizado: prácticas con alumnos para el desarrollo de la rehabilitación-fisioterapia y readaptación al esfuerzo físico-deportivo. Para el desarrollo de  la fuerza y la movilidad del CORE y de las extremidades superiores e inferiores.

Responsable

Dra. Luciana Moizé  (lmoize@tecnocampus.cat)

También puedes visitar todas nuestras instalaciones en 360º aquí.