Formas de pago

El abono de la matrícula se podrá hacer en un pago único o con préstamo en una entidad financiera.

 

A) Pago Único

Se imprimirá el documento ``abonaré´´ para hacer el pagamiento en un término máximo de 30 días a contar desde el momento de la matrícula en las entidades bancarias colaboradores de Tecnocampus (Banc Sabadell, Caixabank, Bankia i Banc Santader) en sus oficinas, cajeros automáticos o banca electrónica.

El estudiante podrá escoger entre estas opciones:

1-    Presentar el abonaré en ventanilla y pagar en efectivo o, si tienes cuenta abierta en la entidad pedir que lo descuenten de la cuenta.

2-    Si tienes cuenta abierta en la entidad financiera, podrás hacer efectivo el pago en un cajero automático que tenga lector óptico. Una vez introducida su libreta o tarjeta, escoger la opción de pago de recibos, y seguir las indicaciones que le del sistema.

Mediante tarjeta de crédito o débito (con límite suficiente) haciendo uso del servicio de pago a través de la banca electrónica que facilitan las siguientes entidades: CaixaBank i BBVA    así como desde un dispositivo móvil bajando la APP de pagos de recibo de CaixaBank o con un código QR. 
 

B) Pago préstamo en entidad financiera

1.- Pago a través de CrediCompte Estudi Sabadell Consumer

Tramitación al TecnoCampus en el momento de la matrícula.

Modalidad de pago en doce mensualidades mediante línea de crédito sin interés. TAE 5,63% sin cambiar de banco. Abierta para todos los años de la matrícula al TecnoCampus.

Para matrículas de importe superior a 1.000€, y con un máximo de 8.000€

Ejemplo:

Matrícula de 1.000€. Importe total financiado de 1.030€. 11 mensualidades de 85,83€/mes i una última de 85,87€. Importe total debido 1.030€. TAE 5,63%. Gastos de apertura del 3% financiado en las cuotas mensuales.

Financiación abierta por Sabadell Consumer Finance SAU i sujeto a su aprobación.

Hace falta comunicar a Gestión Académica que escoges esta modalidad de pago en el momento de la matrícula.

(1) Para más información

 2.- Pago mediante Préstamo Expres CaixaBank

Tramitación en cualquier oficina de CaixaBank (Oficina de referencia 0476- Pla d´en Boet- Cami Ral, 630 Mataró, Sra. Laura Carreras).

Modalidad de pago en diez mensualidades mediante préstamo sin interés. TAE 6,90%. Para más información.

Independientemente a  la financiación con Sabadell Consumer o con CaixaBank, con la que TecnoCampus tiene formalizado un Convenio de Colaboración específico con financiación sin interés para el estudiante, este podrá dirigirse a cualquier otra entidad financiera para contratar productos de financiación de estudios que consideren de su mejor interés.

 

¡Muy importante!!

Anulación de matrícula:

Las solicitudes de anulación de matrícula -total o parcial- que se efectúen por escrito antes de la fecha de inicio de curso serán resueltas favorablemente y el estudiante tendrá derecho a que se le devuelva la totalidad del importe abonado excepto tasas.

Las solicitudes que se presenten por escrito después de la fecha de inicio del curso y hasta el 30 de noviembre sólo serán resueltas favorablemente si el estudiante ha abonado un mínimo de 600,00 euros y las tasas correspondientes. Estos importes no se devolverán al estudiante . Si la cantidad ya abonada sobrepasa este importe, se le devolverá la diferencia.

En el caso de anulación de matrícula por reasignación por parte de la oficina de pre-inscripción , el estudiante tendrá derecho a que se le devuelva la totalidad del importe abonado excepto tasas.

Fuera de estos plazos, el estudiante constará como matriculado y deberá abonar el importe total de la matrícula.

¿Qué efectos tiene no pagar la matrícula?


El hecho de no realizar los pagos de la matrícula en los plazos correspondientes dará lugar a la suspensión temporal de los derechos, y en su caso, podrá dar lugar a la anulación de matrícula, sin derecho a reintegro.

Esta suspensión de los derechos no supone, sin embargo, tu baja en la Universidad; por tanto, en caso de que quisieras retomar los estudios, deberías hacer efectivos los importes debidos a la Universidad y te sería de aplicación el régimen de permanencia.

Cualquier petición de traslado o de otro trámite con la Universidad no podría ser atendido mientras no se regularizara su situación con el pago del importe de la matrícula.