Dentro del paraguas del desarrollo de oportunidades para los jóvenes del territorio, promover la innovación, y liderar el espítitu emprendedor, “Steam TecnoCampus” aglutina una serie de iniciativas y proyectos con la intención de promover tanto las vocaciones tecnológicas, como el empoderamiento tecnológico. El objectivo de estas iniciativas son tanto los actuales estudiantes universitarios, como los estudiantes pre-universitarios, y de rebiote la ciutadania del territorio.

Actualmente los proyectos liderados por el equipo Steam son:

  • TecnoGirl

    Tiene como objectivo principal divulgar la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de secundaria, especialmente a chicas entre 12 y 18 años, para contribuir en poner fin a la brecha de género que hay en profesiones de este ámbito.

    Accede
  • Campus Xnergic

    Es un movimiento creado en un entorno universitario que pretende despertar vocaciones tecnológicas en jóvenes entre 12 y 18 años. Nuestro objectivo es dar a conocer, de manera práctica (learning by doing), las posibilidades que ofrece la tecnología.

    Accede
  • FabLab TecnoCampus

    Es un espacio de creación y de desarollo de activitadades tecnológicas y de la fabricación digital. También es un punto de encuentro local donde se reunen diferentes perfiles para compartir conocimiento y generar nuevo con carácter interdisciplinario.

    Accede
  • Install Party

    Es una fiesta entorno la tecnología que reune estudiantes, centros educativos y empresas para poner en proyectos tecnológicos. Se organizan actividades para disfrutar de la tecnología: talleres, mesas redondas, concursos, exposiciones y más.

    Accede