Soporte vital y desfibrilador semiautomático

Duración: 6 horas
Fecha: 2 de diciembre
Horario: de 14 a 20h
Dia de la semana: miercoles
Precio: 110 € (90€ alumnos y personal del TecnoCampus)
Inscripción: Entra 

Fecha máxima inscripción y pago: 26 de noviembre

Una vez realizado el pago del curso, hay que pasar a buscar el libro por recepción del TecnoCampus (Horario recepción: de 8 a 21h)
 

Presentación

El Síndrome Coronario Agudo es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y en un 50% de los casos la muerte súbita es la primera manifestación de la enfermedad. Es posible reducir esta elevada mortalidad si se realizan una serie de acciones, muy importantes, que configuran lo que se denomina "Cadena de Supervivencia":

1. El reconocimiento precoz de los síntomas de la Parada CardioRespiratoria (PCR) y del Síndrome Coronario Agudo, por parte de la población y, por descontado, del personal sanitario.
2. Activación precoz del Sistema de Emergencias Prehospitalario.
3. El inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB).
4. La desfibrilación precoz.
5. El inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Avanzado y Curas Posresucitación.

Todos los conocimientos y técnicas necesarios para realizar estas acciones han sido establecidos y protocolizados por el European Resuscitation Council (ERC), en España por la SEMICYUC, y en Cataluña por el CCR (Consell Català de Ressuscitació). Estas recomendaciones constituyen la base de los Cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (SVB y DEA).

Objetivos

El objetivo del curso es preparar a nivel teórico y práctico a las personas interesadas y al personal sanitario, con la finalidad de prevenir y tratar el paro cardíaco. Impartido por instructores acreditados por el Consell Català de Ressuscitació en SVB-DEA, con el reconocimiento del European Resuscitation Council (ERC).

Certificado

Certificado oficial expedido por el Consell Català de Ressuscitació (CCR), acreditado por el European Resuscitation Council (ERC).