Programa

1. Dicción: trabajaremos textos de manera meticulosa. Proyección de la voz, articulación de las palabras, la velocidad de las palabras, vocalización, tempo, fluidez en la lectura, respiración, y eliminación de malos hábitos.

2. Narración de documentales: narraremos documentales de diferentes estilos. Practicaremos la traducción simultánea con el idioma original en segundo plano, buscaremos el perfeccionismo en cuanto a credibilidad y rigor, practicaremos la locución con la música en segundo plano, buscar la conciencia de qué decimos y porqué; trabajaremos la locución llana habitual del documental.

3. Locución publicitaria: exploraremos los diferentes estilos. Trabajaremos el equilibrio entre la vertiente artística y la técnica, la personalidad propia, la coloración de la voz, la postura, el arte de decir las cosas, el arte de transmitir, el ritmo, la proyección, la singularidad, las tendencias, la seducción, la interpretación del texto, el control del timbre, la intensidad de la ejecución de las frases, la sensibilidad, las caídas de nivel, la creatividad al comunicar, las pausas, y la naturalidad y convicción.

4. Interpretación: la interpretación estará presente en todas las áreas. Construcción de personajes, análisis de texto, situación argumental, desinhibición, convivencia y cohesión grupal, el gesto y la palabra como medio interpretativo, la espontaneidad, los diferentes estilos, los diferentes géneros, conciencia del movimiento y la verdad interpretativa.

5. Doblaje: doblaremos secuencias de películas o series. Sincronización de labiales, ajuste, adaptación, análisis de la escena, aproximación y respecto a la versión original, las diferentes diversidades de géneros, la memoria retentiva, la naturalidad, la imitación, la posición, la comprensión de los guiones lingüísticos, y la diversidad de personajes.