Jaume Teodoro Sadurní

Nacido en Mataró en 1969. De formación ingeniero superior de Telecomunicación (UPC) y máster en Administración y Dirección de Empresas (UPC). Es doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Girona.
Ocupa el cargo de Director General de la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme desde 2012, donde además es profesor de la Escuela Superior Politécnica (grupo P5). Como profesor es actualmente docente en el ámbito de conocimiento de "emprendimiento e innovación" e investigador en el grupo de investigación CEO (Competencias en Emprendimiento y Empleo). Como director general de la Fundación es también director de la EPEL Parc Tecnocampus actuando como apoderado en ambas organizaciones.

Previamente ha ocupado cargos de alta dirección en empresas del sector audiovisual y de las TIC. Hasta 2012 fue director general del Grupo Lavinia (holding empresarial de 8 compañías del media y de las TIC, con sedes en el Estado, en París y Bruselas y con una facturación consolidada de 54 millones € y 420 trabajadores. Anteriormente fue director de Marketing de Retevisión Interactiva SA (IPS eresMas).

Sus orígenes profesionales fueron primero como técnico en el centro de cálculo de Caixa Laietana, luego como investigador en CETEMMSA (centro tecnológico actualmente integrado en Eureca) y finalmente como profesor titular de la Escuela Superior Politécnica. En este centro además de profesor fue su subdirector. Como profesor en 1999 recibió el encargo de la dirección técnica del Plan Director para la Sociedad de la Información, promovido por el Ayuntamiento de Mataró, donde se señalaron los retos y la estrategia de ciudad en este ámbito y donde se identificó el proyecto Tecnocampus. Como consecuencia de este proyecto fue designado secretario técnico del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña, promovido por LocalRet y la Generalitat de Catalunya.
Su trayectoria profesional ha estado siempre en los sectores de la educación, del media y las TICs, por un lado, y en los ámbitos de investigación, de docencia y de gestión, por otro.

Desde estas diferentes vertientes, además, ha sido secretario general del capítulo catalán de la Internet Society (ISOC-Cat promotor del dominio ".cat"), vocal del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, ponente en multitud de congresos y seminarios. Ha publicado varios libros en este ámbito, los más relevantes EDI, Intercambio Electrónico de Datos (edita MOPTMA), Educación y TIC: binomio de progreso y variables de cambio (edita DIBA) y actualmente, desde el ámbito de la investigación, está trabajando en la publicación de dos nuevos artículos de investigación.

Perfil en Linkedin.