• Nombre: Grado en Medios audiovisuales
  • Tiempo: 4 cursos académicos organitzados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Mañanas (de 8h a 14h) o Tardes (de 15h a 21h)
  • Impartido por: Escuela Superior Politécnica
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precios: Consulta el coste y el financiamiento de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiamiento)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 140
  • Idiomas: catalán, castellano e inglés
  • Nota anterior: 5,378 (curso 16/17)

Objetivos

Formar profesionales de la industria audiovisual en la creación, gestión y realización de productos audiovisuales lineales e interactivos por ser difundidos en entornos multiplataforma: directo, radio, TV, Internet, medios interactivos, ...

Capacitar en el uso de las técnicas, tecnologías y procesos para la producción de contenidos audiovisuales, liderando o formando parte de equipos multidisciplinarios con el objetivo de crear, diseñar, producir, realizar, dar viabilidad económica y difundir productos audiovisuales destinados a la información, el ocio y la educación.

Capacitar en la planificación y organización de los recursos humanos, espacios, medios técnicos e instal•lacions para producir obras audiovisuales.

Conviértete en un profesional polivalente, creativo y técnicamente preparado para la producción audiovisual y multimedia

¿Por qué estudiar este grado?

  • 1
    Itinerario profesional 1: Realización y postproducción de la imagen y el sonido

    Itinerario orientado hacia la formación del estudiante para la futura especialización en el campo de la producción, realización y postproducción de obras audiovisuales (documentación y ficción) para su difusión en los medios (cine, radio, televisión, internet , etc.), la producción sonora y musical y la postproducción de efectos especiales.

  • 2
    Itinerario profesional 2: Desarrollo interactivo

    Itinerario para futuros especialistas en el desarrollo de productos multimedia interactivos para web y otros medios (televisión, móvil, etc.) y para la programación de aplicaciones multidispositivo.

  • 3
    Perfil profesionalizador

    Este grado, como todos los del TecnoCampus, tiene un enfoque profesionalizador, de modo que muchas asignaturas combinan teoría y práctica, especialmente en los cursos más avanzados.

  • 4
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este programa?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable para el acceso al Grado en Medios Audiovisuales que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

  • Dotes de mando y liderazgo

  • Organización y responsabilidad

  • Interés en viajar, conocer culturas y desarrollarse en un mundo global

  • Habilidad para impartir instrucciones

  • Facilidad de expresión oral y escrita

  • Dinamismo y creatividad

  • Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.

  • Experiencia en comunicación online

  • Saber escuchar, saber responder

  • Conocimiento y respeto a las minorías sociales

Resumen de competencias adquiridas

Capacitar para planificar, diseñar y realizar productos audiovisuales atendiendo tanto los aspectos técnicos como los artísticos de todos sus componentes.

Capacidad para diseñar, planificar y producir programas audiovisuales con multicàmera, tanto en directo como plató, diseñando las necesidades de il•luminació del espacio.

Conocer, comprender y aplicar los principios mecánicos, electrónicos y digitales de la captación, la amplificación y la grabación del sonido para la aplicación en las diversas plataformas: espeectacles, radio, TV, audiovisuales, y multimedia.

Diseñar, editar, mantener y comercializar publicaciones digitales en Internet de contenidos que combinan de forma adecuada texto, imágenes, animaciones y audiovisuales.