Salidas profesionales

El grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte habilita para trabajar en diferentes ámbitos entre los cuales destacamos:

  • Técnico en Actividad Física y salud, en centros de salud integral, gimnasios y en general en programas de ejercicio físico adaptados a la tercera edad, a discapacitados y a otros grupos que necesitan una atención especial.
  • Entrenador/a deportivo/a, preparador/a físico/a, deportista profesional, arbitro y juez (necesaria formación específica adicional), en asociaciones, centros, clubs y federaciones deportivas.
  • Gestor deportivo (público y privado), como director y coordinador de instalaciones deportivas y director de actividades y competiciones deportivas.
  • Técnico en recreación deportiva, como monitor de ocio y tiempo libre en núcleos urbanos y en el medio natural.
  • Profesor/a de educación física, en centros de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos (necesario cursar un máster adicional en formación del profesorado).

A pesar de que la profesión está enmarcada en estos 4 ámbitos, cada vez está adquiriendo mayor importancia en diferentes sectores, dado que cada vez hay mas estudios que remarcan los beneficios del ejercicio físico, siendo mayor el número de personas que realizan algún tipo de práctica relacionada con el deporte.

Por ello, el profesional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte está adquiriendo una mayor importancia y se prevé que en un futuro cercano, sea necesario un mayor número de este tipo de profesionales.