• Nombre: Simultaneidad de estudios en Ingenieria Electrónica y Ingenieria Informática de Gestión y Sistemas de Información
  • Tiempo: 5 años
  • Carga lectiva: 368 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: mañana y tarde (dependiendo del curso)
  • Impartido por: L'Escola Superior Politècnica
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Idiomas: catalán, castellano e inglés

Los estudios incluyen todas las materias básicas y obligatorias de los dos grados y el trabajo final de grado de cada una de las titulaciones. Todas las asignaturas técnicas incorporan prácticas, aproximadamente una tercera parte de los ECTS se cursan en grupo pequeño en los laboratorios de la Escuela.

Objetivos

Los objetivos se definen a partir de los objetivos de los dos grados que la conforman:

Objetivos del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Capacitar a los estudiantes para proyectar, dirigir y coordinar actividades relacionadas con la automatización y la robótica industrial, los sistemas electrónicos de control, la instrumentación y la electrónica analógica, digital y de potencia. Asimismo, podrás diseñar y gestionar instalaciones industriales, máquinas automáticas y trabajar en tareas de implementación y mantenimiento de equipos e instalaciones industriales, fomentando el espíritu emprendedor y la adaptación a diferentes entornos de trabajo.

Objetivos del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información

Capacitar a los estudiantes para concebir, desarrollar, desplegar, comercializar y mantener sistemas informáticos, usando principios y metodologías propias de la ingeniería y tomando decisiones informadas respecto de: arquitectura, plataformas de hardware y software, redes y comunicaciones, niveles de calidad y de seguridad , adecuación a la legislación, accesibilidad, ergonomía y usabilidad. Gestionar y dirigir proyectos relacionados con las tecnologías de la información.

"Antes de terminar la carrera toda la clase teníamos trabajo" Xavier Fernández, estudiante del TecnoCampus

¿Por qué estudiar esta simultaneidad?

  • 1
    Certificaciones profesionales oficiales

    A lo largo de estos estudios, la preparación académica te hace apto para afrontar con éxito los exámenes de certificaciones oficiales Cisco y Oracle, especialmente valoradas en el mercado laboral de los informáticos.

  • 2
    La industria a tu lado

    Plan de estudios elaborado por expertos académicos y profesionales del sector, que ajustan los temarios a la evolución de la industria de los videojuegos.

  • 3
    Proyectos propios

    Cada estudiante desarrolla a lo largo de la carrera proyectos que serán su carta de presentación profesional, junto con el currículum, para acceder a ofertas de trabajo.

    La bolsa de trabajo es, en este sentido, un instrumento para poner en práctica lo aprendido, ya sea con un contrato de prácticas o laboral.

  • 4
    Prácticas en empresas

    La proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas que consoliden los conocimientos en el entorno real. Más de 700 estudiantes hacen cada año prácticas en más de 1.500 empresas colaboradoras.

Te gustaría recibir más información de este programa?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Estos estudios son adecuados para alumnos que hayan demostrado en los estudios previos que les han dado acceso (Bachiller, Ciclos Formativos ...) una buena capacidad de razonamiento matemático, así como de abstracción y resolución de problemas. También es recomendable que tengan facilidad para la conceptualización espacial, la utilización de herramientas informáticas y suficientes conocimientos de inglés.

El alumno que quiera cursar la simultaneidad de los estudios del grado en ingeniería en electrónica industrial y automática y del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, debe comenzar accediendo al grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Al terminar el primer curso, estando en condiciones de convalidar 30 ECTS del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, el estudiante debe solicitar incorporarse a este segundo grado por traslado de expediente. A partir del segundo año seguirá el itinerario de asignaturas indicado en el documento de la simultaneidad de estudios. Este itinerario está configurado con asignaturas de los dos grados.

Los estudiantes que quieran cursar esta simultaneidad de estudios deben tener interés y entusiasmo por el mundo de la electrónica, la automática, el control industrial, la informática, las comunicaciones y la aplicación de las TIC en los procesos industriales.


Salidas profesionales

Las salidas profesionales más destacadas de este la simultaneidad de Ingeniería electrónica y mecánica son:

  • Desarrollo, puesta en práctica y mantenimiento de sistemas de control y automatización, sistemas electrónicos industriales, sistemas robotizados e instalaciones industriales.
  • Integración en empresas de producción y de servicios, en áreas como mantenimiento, diseño, producción, automatización y consultoría, dirección de informática, proyectos informáticos y centros de programación de datos
  • técnico de sistemas, bases de datos, redes y comunicaciones
  • consultoría técnica; auditoría informática
  • inteligencia artificial y nuevas tecnologías
  • diseño, optimización de métodos y medios de comunicación con el computador y los usuarios.


Resumen de competencias adquiridas

Capacidad para mantener, automatizar y diseñar dispositivos y sistemas a través de la integración de conocimientos y de tecnologías de la electrónica, automática y sistemas computacionales. Capacidad de análisis y resolución de problemas con iniciativa, de razonamiento crítico, de transmitir conocimientos y destrezas, de trabajar en equipo y en un contexto internacional, y de realizar tareas de dirección y gestión en la empresa. Analizar, diseñar, crear y mantener sistemas de información en entornos diversos, seleccionando las soluciones tecnológicas más adecuadas. También, liderar grupos de trabajo y gestionar proyectos informáticos y dirigir departamentos de tecnologías de la información (IT).