Practicum

El Grado de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Tecnocampus (ESCST) tiene como espíritu dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales, junto con la Universitat Pompeu Fabra (UPF), a la que está adscrita, ofreciendo una formación integral de acuerdo con un modelo docente riguroso, de calidad y excelencia.

El eje de la atención de la profesión enfermera son las personas durante todo el proceso vital, durante el cual se alternarán periodos de salud con los de enfermedad. En ambos periodos, enfermería desarrolla un papel básico en la atención a las personas.

La Enfermería como ciencia, necesita de profesionales con una completa formación que le permita el abordaje de las diferentes situaciones, con los conocimientos y las habilidades que faciliten la resolución de problemas y la toma de decisiones.

La formación del Grado de Enfermería prepara a los estudiantes para hacer frente a las situaciones complejas, problemáticas, y difícilmente previsibles. Así mismo, esta formación se plantea con la pretensión de formar profesionales con una capacidad reflexiva. Por este motivo, la formación enfatiza el desarrollo de competencias, para proporcionar una intervención profesional según la singularidad de la persona y su entorno.

Los profesionales de enfermería se encuentran en una situación privilegiada en los equipos de salud. Enfermería lidera importantes áreas de conocimiento gestionando y articulando el trabajo interdisciplinario alrededor de su figura profesional.

Las prácticas clínicas del Grado de Enfermería de la ESCST tienen un peso importante y esencial dentro de la carga docente, con un total de 80 ECTS. La excelencia sin la práctica no es fácil de conseguir. Por este motivo, las prácticas clínicas de la ESCST se realizan en el ámbito real (en las instituciones sanitarias con convenio) y en el ámbito de la simulación ( en el Centro de Simulación e Innovación en Salud).  

 

Dra. Susana Santos Ruiz

 Responsable académica de las prácticas clínicas del Grado de Enfermería.

Dra. Carolina Chabrera Sanz

 Responsable académica de las prácticas simuladas del Grado de Enfermería.