En el Grado de Fisioterapia de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Tecnocampus (ESCST) se realizan 40 ECTS de  Prácticas Externas Tuteladas.

Estas prácticas tienen mucho valor dentro de la formación del Fisioterapeuta, ya que aproximan al estudiante al mundo profesional y empiezan a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación en las materias específicas de fisioterapia (músculo-esquelético, cardio-respiratorio, neurología, geriatría, pediatría, uro-ginecología y obstetrícia y deportiva). Es por este motivo, que las Prácticas Externas Tuteladas se realizan entre el 3º y 4º curso académico.

Durante los primeros años de formación, los alumnos realizarán prácticas entre ellos, en las aulas de la Escuela, para ir adquiriendo las habilidades necesarias para el práctica del fisioterapeuta en las distintas disciplinas.

En las Prácticas Externas Tuteladas los alumnos realizaran una rotación por distintos centros asistenciales (Hospitales, Centros privados, Residencias, Centros deportivos, Escuelas, Centro de Atención Primaria...). Disponemos de convenio con los principales centros a nivel territorial.