Solo se puede acceder a los estudios de Turismo de la ESCSET a través de la doble titulación Turismo y Gestión del Tiempo Libre/Administración de Empresas y Gestión de la Innovación. Una vez superados los 30 ECTS, el estudiante de la doble titulación podrá cursar el Grado en Turismo y Gestión del Tiempo Libre, completando únicamente los créditos necesarios para la obtención del título.

Puedes encontrar más información sobre la Doble titulación en Turismo y AdE en la siguiente página.

Salidas profesionales

Los diferentes itinerarios de especialización dan diferentes salidas en el sector del alojamiento, las empresas de intermediación, el ámbito de la restauración, la comunicación y el ocio.

Las principales tienen que ver con: 

  • La gestión y dirección de empresas y organizaciones turísticas, tanto públicas como privadas, especialmente en los ámbitos del alojamiento y la intermediación turística 
  • La planificación y gestión del territorio 
Los titulados podrán trabajar en los sectores siguientes: 
  • Transporte y logística: Responsable de reservas, Responsable de operaciones, Dirección comercial, Responsable de servicios de atención al cliente.  
  • Intermediación: Dirección de agencia de viajes, Gestor de viajes de empresa, Responsable de producto, Dirección comercial, Responsable de negocio electrónico.
  • Planificación y gestión pública de destinos: Técnico de gestión de administraciones públicas, Responsable de programa de plan de dinamización, Dirección de campaña de promoción de destino, Responsable de centro de iniciativas turísticas, Responsable de oficina de turismo, Agente de desarrollo local. 
  • Alojamiento y restauración: Dirección hotelera, Responsable de área alojamiento, Jefe de reservas, Jefe comercial, Responsable de negocio electrónico, Dirección de Food and Beverage, Responsable de banquetes y convenciones.
  • Productos y actividades turísticas: Técnico asesor de gestión del patromonio natural y cultural, Responsable de promoción y comercialización, Gestor de nuevos productos. 
  • Formación, investigación y consultoria: Consultor turístico júnior, Ajudante de investigación.