• Nombre: Simultaneidad en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Audiovisuales
  • Tiempo: 5 años
  • Carga: 346 ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Impartido por: L'Escola Superior Politècnica
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra
  • Precio: Consulta el coste y la finanziación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Idiomas: catalán, castellano e inglés

El Grado en Medios Audiovisuales y el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos comparten algunas asignaturas como proyectos, publicidad o marketing y empresa. De los 240 ECTS de que constan los planes de estudios de cada una de las dos titulaciones, un mínimo de 92 ECTS son compartidos. La doble titulación se puede cursar sin un gran sobreesfuerzo por parte del alumno en 5 años a plena dedicación.

La demanda cada vez mayor de un perfil profesional polivalente con conocimientos de programación, interacción y diseño de videojuegos y al mismo tiempo con capacidad para crear y diseñar sus propios productos audiovisuales y mediáticos dejan entrever que los estudiantes de esta doble titulación tindrian una inserción laboral rápida y solicitada.

El estudiante de la doble titulación cursaría un total de 346 ECTS en 5 cursos, de los cuales 306 ECTS corresponden a materias básicas y obligatorias y 40 ECTS en el Trabajo Fin de Grado.

Así pues, en el presente documento se presenta la propuesta de programa de estudios para un doble Grado en Medios Audiovisuales y Diseño y Producción de Videojuegos a partir de las asignaturas que conforman uno y otro Plan de Estudios, indicando, asimismo , los objetivos y competencias para las dos titulaciones. Al final del presente documento se incorporan los cuadros de equivalencias aplicados entre los Planes de Estudios de las titulaciones de origen a fin de comprobar que todas las asignaturas de una y otra titulación serán cursadas por los estudiantes que opten por la simultaneidad de estudios

"Escogí el TecnoCampus porque el Grado en Videojuegos es el más multidisciplinar del mercado" Francesc Loyo, estudiante del TecnoCampus

¿Por qué estudiar esta simultaneidad?

  • 1
    La industria a tu lado

    Plan de estudios elaborado por expertos académicos y profesionales del sector, que ajustan los temarios a la evolución de la industria de los videojuegos.

  • 2
    Learning by Doing

    Las prácticas profesionales y la orientación práctica en el desarrollo de juegos y aplicaciones son, desde el primer curso, nuestra estrategia formativa.

  • 3
    Portafolio

    Cada estudiante saldrá con un portafolio de proyectos desarrollados que será su carta de presentación profesional, junto con el currículum, para acceder a ofertas de trabajo.

  • 4
    Perfil profesionalizador

    El enfoque de los estudios en el TecnoCampus es profesionalizador, y de ahí que muchas asignaturas combinan teoría y práctica.

  • 5
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este programa?

Solicita más información

La Escuela Superior Politécnica Tecnocampus (ESUPT), adscrita a la UPF, imparte el Grado en Electrónica Industrial y Automática, el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, el Grado en Medios Audiovisuales y el grado en Diseño y Producción de Videojuegos.

La orientación profesionalizadora del TecnoCampus, donde el centro universitario comparte espacio y sinergias con un parque tecnológico y empresarial, se complementa con su adscripción a una universidad referente como es la Universidad Pompeu Fabra.

Su ámbito de conocimiento incorpora las tecnologías audiovisuales, industriales, de la información y la comunicación, del marketing y las comunidades digitales, fiel a una vocación de servicio al progreso económico, tecnológico y científico de su entorno.

Dentro de los perfiles profesionales de los graduados en Medios audiovisuales se pueden destacar tres grandes campos:

 

  •     Perfil profesional de imagen

  •     Perfil profesional en sonido

  •     Perfil profesional en multimedia


Y dentro de los perfiles profesionales de los graduados en Diseño y Producción de Videojuegos se trazan cuatro grandes líneas:
 

  •     Perfil profesional diseñador y creador de videojuegos

  •     Perfil profesional programador y desarrollador de software

  •     Perfil profesional artístico y modelador de videojuegos

  •     Perfil profesional de gestión de un proyecto de videojuegos


Las salidas profesionales en el ámbito de los videojuegos son diversas, pues, desde la parte más artística a la más tecnológica de programación, más propias de informáticos o auditores de la calidad de los juegos. Algunas posibilidades son: Analista; programación; Diseñador / a y desarrollador / a de software de diseño; Producción, diseño, modelado y animación en 2D y 3D; Guionista de juegos; Auditor / a de la calidad del juego; Consultoría tecnológica; Operador / a de red y comunicaciones, Diseñador / a de sistemas hápticos; Diseñador / a de sistemas de realidad aumentada; Diseñador de simuladores, etc.

La industria de los videojuegos está experimentando un gran crecimiento a nivel global y a nivel de Cataluña. En este sector, se prevé un aumento de la demanda de profesionales bien preparados. En el mismo Tecnocampus ubican una gran cantidad de empresas dedicadas a las aplicaciones y los videojuegos, los audiovisuales, o bien, en las dos vertientes.

Asimismo, cada vez más los proyectos de audiovisuales requieren equipos pluridisciplinares que integren profesionales de diferentes ámbitos y que sean capaces de interactuar entre ellos. En este sentido, la propuesta formativa de doble titulación en Medios Audiovisuales y Diseño y Producción de Videojuegos aporta una combinación potente y versatilidad de cara a la integración en un equipo de trabajo.