• Nombre: Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
  • Duración: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Mañanas (de 8h a 14h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales y de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el precio y financiación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vias de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 65
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota de corte: 5,000 (curso 17/18)

Presentación

Los estudios se estructuran en cuatro años distribuidos en tres trimestres. Las asignaturas de formación básica (64 ECTS) y obligatorias (128 ECTS) se agrupan en cinco grandes bloques de materias:

  • Adminitración y organización de empresas.
  • Economía general y aplicada.
  • Gestión contable y financiera.
  • Lengua extranjera.
    Las asignaturas dentro de la materia "Lengua extranjera" se organiza por niveles de conocimiento (lenguas en la ESCSET)

Las asignaturas optativas (20 ECTS) se ofrecen mediante dos materias:

  • Innovación y herramientas avanzads de administración empresarial.
  • Liderazgo emprendedor
    La materia "Liderazgo emprendedor" incluye la asignatura de "Proyectos empresariales" que permite reconocer aquellas actividades vinculadas a un proyecto emprendedor e innovador que, durante la carrera, se haya realizado.

El plan de estudios contiene, como destable, la asignatura de Prácticas externas (14 ECTS) y la de Trabajo final de Grado (14 ECTS).

Objetivos

El objetivo general del Grado en Administración de empresas y Gestión de la Innovación (AdE y Gi) es formar profesionales con amplios conocimientos de gestión empresarial:

  • De liderazgo y capacidad de gestión de equipos.
  • Capacidad para ser agentes de cambio en las empesas existentes y en la generación y dearrollo de nuevas empresas o negocios.
  • Sensibilidad para las necesidades territoriales y capcacidades para ofrecer respuestas.
  • Preparación para trabar en un mundo globalizado y multilingüe.

En defnitiuva un profesional capaz de contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento, donde la clave de competetividad sigues la innovación.

72% de inserción laboral de los estudiantes titulados*

*El número hace referencia a la obtención de un contrato de jornada completa durante los 6 primeros meses desde la finalización de los estudios.

¿por qué estudiar este grado?

  • 1
    Prácticas en empresas

    Son obligatorias dentro del currículo y se realizan en empresas del sector. Además, la proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas que consoliden los conocimientos en el entorno real. Más de 700 estudiantes hacen cada año prácticas en más de 1.500 empresas colaboradoras.

  • 2
    Innolab

    El Innolab es un laboratorio de creatividad e innovación que rompe la rigidez del aula convencional, permite el trabajar en grupo y favorece una actitud creativa y emprendedora.

  • 3
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

  • 4
    Doble titulación con Márqueting y Comunidades digitales

    Gracias a las dobles titulaciones, puedes obtener una segunda titulación en Marketing y Comunitats Digitales. En sólo cinco cursos académicos puedes obtener los dos títulos.

  • 5
    Doble titulación con Turismo y gestión del ocio

    Gracias a las dobles titulaciones, puedes obtener una segunda titulación en Turismo y Gestión del Ocio. En sólo cinco cursos académicos puedes obtener los dos títulos.

  • 6
    Proyectos propios

    A lo largo de los estudios se trabaja un proyecto de identidad digital propio.

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Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

  • Dotes de mando y liderazgo
  • Organización y responsabilidad
  • Habilidad para impartir instrucciones
  • Aptitud para el calculo y análisis matemático
  • Facilidad de expresión oral y escrita
  • Dinamismo y creatividad

Competencias generales y específicas

  • Conocer las estructuras, funcionamientos y formas de gestión de diferentes tipologías empresariales.
  • Conocer instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto económico actual.
  • Aprender a trabajar en equipo, en un contexto nacional o internacional, aplicando fexibilidad y creatividad en los conocimientos adquiridos y adaptandolos a contextos y situaciones nuevas.
  • Liderar un equipo y desarrollar capacidades e iniciativas creativas/innovadoras con espíritu emprendedor y competitivo.
  • Capacidad de generar ideas y solucionar problemas, tanto de manera individual como col·lectiva, así como capacidad para expresar a otros estas ideeas y soluciones.
  • Desarrollar y aprender habilidades emprendedoras que refuercen la confianza personal y reduzcan la adversión al riesgo.
  • Desarrollar capacidades para adquirir una acitud abierta ante el cambio y estaar dispuesto a reavaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento adoptando una manera positiva de pensar.
  • Comunicarse con propiedade de forma oral y escita en almenos una tercera lengua estragera.

SESIONES DE ACOGIDA

Unos días antes del inicio de curso se organizan unas sesiones de bienvenida para los estudiantes de nuevo acceso. Esta jornada es útil para conocer al/la coordinador/a y los servicios campus (gestión académica, biblioteca, espacios, uacu, carreras professiones y relaciones internacionales).

PLA DE TUTORIES

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.