¿Por qué estudiar Videojuegos?

Si te gusta el mundo de los videojuegos, de las aplicaciones móviles, te gusta el diseño o la programación, ahora puedes alinear tu profesión con tu pasión. El Grado en Diseño y Producción de Videojuegos te prepara para poder desarrollar videojuegos desde múltiples facetas de especialización y además, si lo deseas, tendrás herramientas para iniciar un negocio en este sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son diversas, desde la parte más artística a la más tecnológica de programación, más propias de informáticos o auditores de la calidad de los juegos. Algunas posibilidades son: Analista; programación; Diseñador / a y desarrollador / a de software de diseño; Producción, diseño, modelado y animación en 2D y 3D; Guionista de juegos; Auditor / a de la calidad del juego; Consultoría tecnológica; Operador / a de red y comunicaciones, Diseñador / a de sistemas hápticos; Diseñador / a de sistemas de realidad aumentada; Diseñador de simuladores, etc.

La industria de los videojuegos está experimentando un gran crecimiento a nivel global y a nivel de Cataluña. En este sector, se prevé un aumento de la demanda de profesionales bien preparados.

 

TecnoCampus, el cruce entre la tecnología, el emprendimiento y el mundo audiovisual

La orientación profesionalizadora del TecnoCampus, donde el centro universitario comparte espacio y sinergias con un parque tecnológico y empresarial, se complementa con su adscripción a una universidad referente como es la Universidad Pompeu Fabra.
Su ámbito de conocimiento incorpora las tecnologías audiovisuales, industriales, de la información y la comunicación, del marketing y las comunidades digitales, fiel a una vocación de servicio al progreso económico, tecnológico y científico de su entorno.