• Nombre: Grado en Marketing y Comunidades Digitales
  • Duración: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Tardes (de 15h a 21h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales i de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el coste y la finanziación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 65
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota de corte: 6,856 (curso 18/19)

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Marketing y Comunidades Digitales es preparar profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales, capaces de utilizar los instrumentos de Marketing y comunicación en redes sociales para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparse en los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.

 

"Estos estudios no se realizan en ningún otro sitio con este enfoque y esta metodología"

¿Por qué estudiar este grado?

  • 1
    Acceso a doble titulación con Administración de empresas y Gestión de la Innovación

    Gracias a las dobles titulaciones, puedes obtener una segunda titulación con Administración de empresas y Gestión de la Innovación. En sólo 5 años puedes obtener dos titulaciones.

  • 2
    Prácticas en empresas

    Son obligatorias y se realizan en empresas del sector. Además, la proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas que consoliden los conocimientos en el entorno real. Más de 700 estudiantes hacen cada año prácticas en más de 1.500 empresas colaboradoras.

  • 3
    Innolab

    El Innolab es un laboratorio de creatividad e innovación que rompe la rigidez del aula convencional, permite el trabajar en grupo y favorece una actitud creativa y emprendedora.

  • 4
    Proyectos propios

    A lo largo de los estudios se trabaja un proyecto de identidad digital propia.

  • 5
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este grado?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

- Dotes de mando y liderazgo
- Organización y responsabilidad
- Habilidad para impartir instrucciones
- Facilidad de expresión oral y escrita
- Dinamismo y creatividad
- Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
- Experiencia en comunicación online
- Saber escuchar, saber responder
- Conocimiento y respeto a las minorías sociales

Competencias

Básicas 

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.G1. Emprender proyectos de negocio que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas

Generales 

CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando ante opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así  la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos

CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a re-evaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento

CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de manera que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz

 

Transversales

CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita  en las  dos lenguas oficiales en Cataluña

CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional

CT3. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo

CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria

CT5.Desarrollar tareas aplicando con flexibilidad y creatividad los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas

Específicas

CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis 

CE2. Aplicar los fundamentos de marketing e investigación de mercados

CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados

CE4. Analizar, y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos así como  tomar decisiones en relación con la variable producto, precio,  distribución y comunicación

CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas

CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial

CE7. Aplicar oportuna y convenientemente los Recursos disponibles en los ambientes de trabajo en los que toque dirigir

CE8. Sintetizar ideas para convertir-las en negocios factibles y rentables entendiendo el mercado actual

CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del Negocio a través del Marketing

CE10. Analizar, y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa

CE11. Aplicar los conocimientos para emprender proyectos de negocio que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas

CE12. Aplicar la lengua inglesa en diferentes entornos culturales de negociación empresarial.

CE13. Identificar las herramientas básicas de e-Marketing

CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos a la gestión comunidades digitales

CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.

 

MATRÍCULA

Si quieres consultar toda la información relativa a la matrícula, haz clic aquí.

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.

Normativa Académica

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la normativa académica de la Escuela Universitaria del Maresme y sus estudios.

Reconocimientos y convalidaciones

¿Has cursado un ciclo formativo? Consulta las convalidaciones de asignaturas. 

Software

En el siguiente documento puedes encontrar todo el software que necesitarás a lo largo del curso para tu ordenador.

Servicios a los estudiantes

Biblioteca - Movilidad Internacional - Carreras profesionales - Aula Abierta de Idiomas - Actividades extra-académicas - Emprendimiento e Innovación.

 


View my Flipboard Magazine.


 

Un grau directament vinculat al món empresarial

Empreses i institucions que hi donen suport