• Nombre: Grado en Marketing y Comunidades Digitales
  • Duración: 4 cursos académicos organizados por trimestres
  • Carga lectiva: 240 créditos ECTS
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Tardes (de 15h a 21h)
  • Impartido en: La Escuela Superior de Ciéncias Sociales i de la Empresa
  • Titulación: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Precio: Consulta el coste y la finanziación de los estudios en el siguiente enlace (Precios y financiación)
  • Acceso: Consulta las vías de acceso y como formalizar la preinscripción universitaria (Acceso)
  • Plazas: 65
  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés
  • Nota de corte: 6,856 (curso 18/19)

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Marketing y Comunidades Digitales es preparar profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales, capaces de utilizar los instrumentos de Marketing y comunicación en redes sociales para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparse en los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.

 

"Estos estudios no se realizan en ningún otro sitio con este enfoque y esta metodología"

¿Por qué estudiar este grado?

  • 1
    Acceso a doble titulación con Administración de empresas y Gestión de la Innovación

    Gracias a las dobles titulaciones, puedes obtener una segunda titulación con Administración de empresas y Gestión de la Innovación. En sólo 5 años puedes obtener dos titulaciones.

  • 2
    Prácticas en empresas

    Son obligatorias y se realizan en empresas del sector. Además, la proximidad del TecnoCampus con el tejido empresarial permite ofrecer a los estudiantes prácticas que consoliden los conocimientos en el entorno real. Más de 700 estudiantes hacen cada año prácticas en más de 1.500 empresas colaboradoras.

  • 3
    Innolab

    El Innolab es un laboratorio de creatividad e innovación que rompe la rigidez del aula convencional, permite el trabajar en grupo y favorece una actitud creativa y emprendedora.

  • 4
    Proyectos propios

    A lo largo de los estudios se trabaja un proyecto de identidad digital propia.

  • 5
    Internacionalización. Estudios y prácticas internacionales

    Convenios de estudios y prácticas en diferentes países de todo el mundo. En nuestra apuesta por la internacionalización, tenemos convenios con 105 universidades de 34 países para que puedas vivir la experiencia de estudiar o hacer prácticas en el extranjero.

Te gustaría recibir más información de este grado?

Solicita más información

Perfil de ingreso

Se requerirán los conocimientos que se hayan acreditado mediante las vías de acceso oficiales, pero además es recomendable que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:

  • Dotes de mando y liderazgo
  • Organización y responsabilidad
  • Habilidad para impartir instrucciones
  • Facilidad de expresión oral y escrita
  • Dinamismo y creatividad
  • Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
  • Experiencia en comunicación online
  • Saber escuchar, saber responder
  • Conocimiento y respeto a las minorías sociales

Competencias generales y específicas

  • Aplicar los fundamentos del marketing y la investigación de mercados.
  • Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados.
  • Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación con las variables producto, precio, distribución y comunicación.
  • Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
  • Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del Marketing.
  • Aplicar los conocimientos para emprender proyectos de negocio que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas.
  • Identificar y gestionar las herramientas básicas del e-Marketing.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la gestión comunidades digitales.

Ver todas las competencias

MATRÍCULA

Si quieres consultar toda la información relativa a la matrícula, haz clic aquí.

Sesiones de acogida

Consulta las jornadas de bienvenida que cada año organizan los nuevos estudiantes. En estas jornadas se presentan el plan de estudios del grado matriculado, los diferentes servicios que tiene a su disposición y se hace un recorrido por las instalaciones con el fin de empezar a conocer los diferentes espacios. Consulta la Jornada de bienvenida a tu grado.

Plan de tutorías

Consulta el Plan de Acción Tutorial personalizado donde se recoge un conjunto de acciones para mejorar la atención a los estudiantes a través de un seguimiento más personalizado y prolongado desde el inicio hasta la finalización de los estudios universitarios.

Normativa Académica

En el siguiente enlace encontrarás toda la información relacionada con la normativa académica de la Escuela Universitaria del Maresme y sus estudios.

Reconocimientos y convalidaciones

¿Has cursado un ciclo formativo? Consulta las convalidaciones de asignaturas. 

Software

En el siguiente documento puedes encontrar todo el software que necesitarás a lo largo del curso para tu ordenador.

Servicios a los estudiantes

Biblioteca - Movilidad Internacional - Carreras profesionales - Aula Abierta de Idiomas - Actividades extra-académicas - Emprendimiento e Innovación.

 


View my Flipboard Magazine.


 

Un grau directament vinculat al món empresarial

Empreses i institucions que hi donen suport