Acto de Inauguración del Curso Académico 2014-15

Josep Maria Gay de Liébana, uno de los economistas más conocidos del momento, será el protagonista el próximo lunes 13 de octubre del acto de inauguración del curso 2013/2014 de TecnoCampus, que se celebrará en el Auditorio, a partir de las 12:30h. Liébana abordará en su conferencia-lección inaugural el momento económico actual, los retos de futuro que hay que abordar, y el papel que tienen que jugar las instituciones, tanto públicas como privadas, en la recuperación.

Gay de Liébana nació en Barcelona el 6 de mayo de 1953. Es Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad a en  la Universitat de Barcelona y también profesor de la Escuela de Administración de Empresas. La tarea docente la desarrolla, al mismo tiempo, colaborando con varias universidades del Estado español, en calidad de Profesor Visitante e Invitado: la Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la Politécnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona, la Rovira i Virgili, la Universitat de Girona, la de Vic, la de la Laguna (Tenerife), la del País Vasco, la  Abat Oliba, la Universitat de les Illes Balears, así como otras extranjeras como la Scuola di *Direzione Aziendale de la Universidad L. Bocconi de Milán, la Universidad del Algarve en Portugal, la Nottingham Trent University del Reino Unido, la Universidad de Gales*y la Universidad de Carolina del Sur (USA). Es Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad, y en Derecho.

Sus líneas de investigación abarcan el estudio contable, económico y financiero del fútbol español y europeo, así como otras disciplinas deportivas; el análisis, interpretación y desarrollo de las Normas Internacionales de Contabilidad/Normas Internacionales de Información Financiera; la aplicación de la nueva normativa contable en España; las clásicas e incipientes tendencias de Contabilidad Creativa, y el Análisis de Estados Financieros aplicado a varios sectores de actividad económica , haciendo hincapié en grandes grupos empresariales internacionales y españoles. Durante los últimos años, buena parte de sus estudios se focalizan en las finanzas públicas españolas y la economía española y europea.