Las instalaciones del Tecnocampus ocupan cerca de 50.000 m2 en primera línea de mar, en la entrada de Mataró desde Barcelona y a 15 minutos a pie de la estación de ferrocarril que une Barcelona y Mataró, con una frecuencia de un tren cada 10 minutos.

Las instalaciones, de reciente construcción, fueron inauguradas en 2010, y están formadas por una zona de campus, que es la sede de las diferentes escuelas superiores, y una zona de parque, que es la sede de un centenar de empresas innovadoras.

El edificio del campus es, además, la sede de CETEMMSA, centro de transferencia tecnológica e investigación aplicada muy vinculado al ámbito industrial, tejidos inteligentes, printed electronics y wearable. El edificio del parque es la sede de la Fundación TicSalut, centro de referencia en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la salud y al entorno sanitario en Cataluña.

Las aulas, todas ellas equipadas con clima, audio y vídeo, además de red y acceso para portátiles, permiten hacer un uso intensivo de la red como elemento pedagógico. Las intensificaciones, en grupos reducidos, se hacen en espacios de seminarios y en los 12 laboratorios.