Internacionalización

Florida, región líder de los EE.UU. en innovación

Un estudio reciente sitúa el Estado de Florida como la región líder en los EE.UU. en innovación. El estudio analiza varios aspectos, desde la actividad emprendedora hasta la creación de ocupación por parte de compañías creadas hace menos de tres años. Florida se sitúa además en la segunda posición en el ranking de los estados de los EE.UU. en cuanto a la creación de nuevos negocios, y en la tercera en cuanto a los ingresos que generan estas nuevas empresas. Este estado del sur incluso pasa por delante de zonas tradicionalmente consolidadas y líderes como California.

Además, Florida es una zona líder en inversores de todos los EE.UU. que buscan nuevas oportunidades de negocio, y ha sido capaz de consolidarse como lugar clave para la instalación de sedes centrales de compañías con un amplio negocio o con voluntad de expandirse a toda la América del Sur. Otro aspecto destacable es el calendario lleno de actividades que se organizan para hacer que las empresas colaboren entre ellas.

South Florida (Broward, Miami-Dale y Palm Beach), por su ubicación estratégica , es una de las entradas más importantes del mundo para la industria y el comercio con énfasis en los sectores IT,aeroespacial, indústrias creativas, marítimo y salud.

Miami esta considera la primera ciudad del mundo para hacer negocios con América del sur.

Fuerte Lauderdale es uno de los puertos marítimos mas activos a nivel mundial y un referente en el ámbito sanitario.
 


Tecnocampus hace una apuesta por la internacionalización del tejido productivo de su territorio de actuación con la puesta en marcha de la primera conexión permanente con una de las zonas más dinámicas de los Estados Unidos: South Florida.

Con esta conexión incorporamos un Hub internacional al ecosistema del parque Tecnocampus formado por empresas, emprendedores y universidades.


Si quieres conocer la oportunidad que puede suponer para tu empresa conectarse a South Florida puedes dirigirte al servicio de empresa de TecnoCampus a la dirección de correo electrónico serveiempresa@tecnocampus.cat.

A continuación podéis ver el video donde Andrew Duffell, CEO del Research Park de la Florida Atlantic University habla sobre el partenariado con TecnoCampus: