¿Qué es el International Business Network?

Es un punto de encuentro que tiene como objetivos el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en torno a la internacionalización empresarial y generar colaboraciones y sinergias entre las empresas participantes.                                                                                                                                                                                            

¿A quién va dirigido?

La red está abierta a todas las empresas del territorio que exportan o que tienen la voluntad de hacerlo y tienen interés en conocer oportunidades de negocio en mercados internacionales, experiencias empresariales de éxito en mercados globales y compartir sus propias experiencias con ponentes y otras empresas.                                                                                                                                                                              

Actividades

Charlas y/o conferencias bimensuales con participación de ponentes expertos en internacionalización que abordarán presentaciones de mercados con potencial de internacionalización, casos de éxito de internacionalización de empresas del territorio, etc.                                                                                                                                                                                                                                                          

Encuentros

  • 1
    Mercado de Argentina y Chile

    El pasado 27 de noviembre se presentaron los mercados de Argentina y Chile. Son dos países de gran relevancia en América Latina, en esta jornada se habló de las particularidades culturales y características de cada uno de estos mercados así como de las oportunidades de negocio que ofrecen. Ver más

  • 2
    Mercado de Cuba

    El pasado 27 de septiembre se presentó el mercado de Cuba, que se sitúa en el punto de mira de los inversores y aunque presenta grandes oportunidades de negocio por excelencia en el sector turístico y de hotelería. También hay muy buenas perspectivas para los sectores del packaging, así como el agroalimentario y de tecnología para la alimentación, entre otros.

  • 3
    Mercado de Colombia

    El pasado 3 de mayo de 2018 tuvo lugar la sesión de International Business Network donde se presentó el mercado de Colombia. Un mercado destacado del Sudamérica que presenta grandes oportunidades en sectores como la electrónica, la maquinaria y bienes de equipo, la moda, la química y los plásticos y equipamientos médicos, entre otros.

  • 4
    Mercado Alemán

    El pasado 14 de marzo de 2018, se llevó a cabo una sesión sobre cómo exportar con éxito en el mercado alemán, en la que participaron treinta empresas del parque empresarial y del territorio. Ver más

  • 5
    Mercado Francés

    El pasado 30 de noviembre de 2017, se llevó a cabo una sesión sobre el mercado francés. Este está lleno de posibilidades para las empresas catalanas; en especial, por las que aportan soluciones de alto contenido tecnológico o con gran valor añadido.

Más información e inscripciones

AQUÍ