IntEntSem es un programa internacional de emprendimiento intensivo en el cual pueden participar estudiantes y profesores de diferentes universidades europeas procedentes de hasta 6 países. Dentro de este programa, los estudiantes participantes forman equipos multidisciplinarios y multiculturales, exactamente como han de ser los equipos emprendedores, para desarrollar un proyecto innovador a partir de una propuesta dada por los universitarios participantes. En el transcurso de la semana que dura la experiencia, se busca dar respuestas diversas y de éxito a las necesidades del mercado.

 

 

 

 

 

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

 

-  Ghent University. Bélcia

-  Université du Litoral Còte d’Opale, Francia

-  Jade University of Applied Sciences, Alemania

-  Mälardalen University, Suecia

-  Tecnocampus, España

 


 INTENTSEM 2017

Próximamente

 

Ediciones anteriores

Cuatro estudiantes del TecnosCampus participaron del 12 al 16 de mayo de 1014 en Suecia en el “International Entrepeneurial Seminar”, un encuentro anual con 36 representantes de hasta 6 países diferente que permiten a los futuros graduados desarrollar proyectos innovadores a partir de una propuesta dada por los universitarios participantes. Los equipos de estudiantes fueron multidisciplinarias y multiculturales tal como han de ser los equipos emprendedores para dar respuestas diversas y de éxito a necesidades del mercado.

 

Durante el seminario:

  • Se impartieron 14 workshops sobre temas relacionados con el emprendimiento.
  • Se desarrollaron 6 proyectos empresariales relacionados con el tema de la semana emobility
  • Se realizaron visitas al Muktell Science Park en Eskilstuna, Ideleab de la Universidad de Mälardalen y a la Venture Cup. Final regional de proyectos innovadores de Suecia.

Los estudiantes que viajaron a Suecia fueron Joan Viladomat, del Master de Empredimiento e Innovación; Queralt Gómez, de la doble titulación en Administración de Empresa y Gestión de la Innovación; Jaume Ávalos, de la doble titulación en Administración de Empresas y Turismo y Freddy Ricard, de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación.

 

Los estudiantes estuvieron acompañados por Ester Bernadó y Luz Fernánez, que actuaron como tutores de los diferentes proyectos y impartieron dos seminarios: uno sobre competitividad y el otro sobre investigación de mercados.

También puedes saber cómo fue el International Entreneurship Week a través del Storify.

 

Apuntate aquí a la sesión informativa.