grupos de investigación de la escuela superior politécnica del TecnoCampus

    • El grupo de investigación Narrativas de la resistencia (NARDERES) nace del propósito común de sus miembros de abordar los fenómenos mediáticos actuales desde un punto de vista holístico, que se fundamenta en las bases teóricas de perspectivas como los Cultural Studies, los Audience Studies, la teoría crítica, la semiótica narrativa y estructuralista, el constructivismo social, los Game Studies y los Gender Studies.
    • The Signal Processing group was created in 1995 at Escola Universitària Politècnica de Mataró. Initially it was only devoted to speech signals (coding, speaker recognition), but during the last years the research topics have been also extended to image processing and communications. Clic here for further details of this recearch group.
    • SSIT desarrolla una investigación pluridisciplinar sobre el sonido, la música y el silencio en relación a la imagen y la tecnología, considerando estos últimos como elementos de la enunciación acústica o como factores y medios de acondicionamiento y transmisión de la misma. SSIT realiza especial énfasis en la investigación sobre la música y el audiovisual y, metodológicamente, apuesta por la aplicación de un enfoque interdisciplinario sobre las posibles diferentes dimensiones musicales.

grupos de investigación de la escuela superior de ciencias sociales y de la empresa del TecnoCampus

    • Nuestro grupo de investigación, se dedica a realizar investigación aplicada en los ámbitos de la economía, el emprendimiento y las finanzas. El grupo de investigación aglutina diversas iniciativas de investigación de la Escuela superior de ciencias sociales y de la empresa del TecnoCampus.
    • Pretendemos consolidar un grupo interdisciplinario de Investigación y Desarrollo con actividades de análisis, estudio, investigación, y realización de proyectos específicos, tomando especial atención al impacto de la innovación en estas organizaciones.

grupos de investigación de la escuela superior de ciencias de la salud del TecnoCampus

    • Ante un escenario marcado por el envejecimiento poblacional, una mayor prevalencia de fragilidad, cronicidad, discapacidad y dependencia y la presencia del rol cuidador y las redes de apoyo personal, familiar y social se hace necesario e imprescindible una nueva manera de entender la atención sanitaria y la atención social.
    • El grupo AFIRS consta de diferentes investigadores del ámbito de la salud y rendimiento deportivo que abordan el estudio de las Ciencias del Deporte desde diferentes perspectivas, tanto biológicas como comportamentales y sociales.