Àrea de Comunidades Digitales, Marketing y Economía del comportamiento

Esta línea trata de unificar las diferentes líneas de investigación del profesorado de Marketing y comunidades digitales de ESCSE. Se compone de tres grandes líneas de trabajo.

  • Comunidades digitales y las nuevas formas de comunicación, especialmente centrada en cómo comunican las empresas (los destinos turísticos y las personas), en sus videos promocionales, websites y redes sociales así como sus efectos. Comunidades digitales y las nuevas formas de comunicación, se centra en los efectos de la digitalización en los modelos de comunicación de las empresas y de las personas.
  • Economía del comportamiento y neurociencia del consumo: La economía del comportamiento explica como las decisiones económicas no se toman de forma consciente y racional sino de forma intuitiva y emocional, mayormente basadas en pre-conceptos y no en información racional

  • Marketing e investigación de mercados:  línea más clásica dentro de la investigación en marketing acerca del impacto de la publicidad y las distintas campañas de marketing sobre distintos indicadores de una empresa. Asimismo esta línea también trata de conocer los factores inherentes y las estrategias de fijación de los precios.

  • Alex Araujo
    Alex Araujo
    • Responsable del área de investigación en Innovación Docente
    • http://alexarabat.adimena.net
    • aaraujo@tecnocampus.cat