JORNADAS DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

Organizamos actos y encuentros con agentes de financiación públicos y privados que ofrecen línias de financiación con condiciones preferentes para start-ups y pymes. 

También, colaboramos con consultoras especializadas en levantar financiación para empresas que realizan actividades de I+D

Noticias de las últimas jornadas de financiación

El préstamo participativo, el más destacado de la jornada de financiación con IFEM y ENISA

La Fundación TecnoCampus ha organizado esta mañana una jornada de financiación para conocer de primera mano los principales instrumentos financierso para proyectos tecnológicos e innovadores que ofrecen des de IFEM y ENISA, entidades que dependen, respectivamente, del Instituto Catalán de Finanzas y del Ministerio de Industria, Energia y Turismo. El préstamo participativo ha estado el producto más destacado de la sesión, una buena opción para las empresas jóvenes que inician su actividad 

La sesión ha sido a cargo de Emili Gómez, por parte de IFEM y de Javier Sánchez, como responsable de operaciones de ENISA. "El préstamo participativo tiene un coste financiero superior al resto pero no exige ningún aval, la garantía es la evolución del propio negocio", ha afirmado Emili Gómez. En este sentido, el responsable de operaciones de ENISA la ha definido como “un híbrido entre el préstamo bancario tradicional y el capital riesgo”. Se trata de un préstamo a largo plazo que acostumbra a reforzar los fondos propios de la compañía y que a menudo se puede adaptar a las necesidades de cada compañía. 

En el caso de IFEM, el producto que ofrecemos es un préstamo participativo con coinversión con inversores privados que hagan hecho una ampliación de capital en los últimos seis meses o que esta inversión esté prevista a corto plazo. Las empresas del sector financiero e inmobiliario quedan excluidas  este tipo de productos que ofrecen estas dos entidades. En relación a ENISA, por primera vegada las plataformas de crowdfunding pueden aplicar para conseguir este instrumento financiero. Al final de la jornada, se ha abierto un turno de preguntas y se ha previsto un espacio para realizar entrevistas personalizadas entre los responsables de IFEM y ENISA y las diferentes empresas. 

 

 Éxito de la Jornada de Financiación centrada en el asesoramiento en deducciones fiscales para R+D+i

España es uno de los países donde la inversión en R+D+i es más baja de todo Europa; para tratarse de solucionar este problema, se han creado incentivos fiscales para aumentar esta inversión, mediante deducciones fiscales se puede llegar a recuperar un 50% de lo que se ha invertido en R+D+i.

TecnoCampus tiene un acuerdo con la consultora COIN+D, experta en deducciones fiscales para empresas que invierten en R+D+i. Esta semana ha realizado una ronda de entrevistas con empresas interesadas en beneficiarse de estas deducciones, algunas de estas empresas son del propio parque. 

Se trata de empresas tecnológicas o científicas que busquen mediante la innovación y la inversión en R+D+i diferenciarse y ganar competitivad en su sector. 


Os recomendamos leer este artículo de La Vanguardia en el que se habla de este tema.