Objetivos

Objetivos generales
 
El principal objetivo de este Máster es dotar a los futuros graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapeutas de las competencias profesionales específicas necesarias como Entrenador Personal y Readaptador Físico-Deportivo para:
 
-         Desarrollar programas de preparación física específicos en función de las necesidades de las personas y/o deportistas.
 
-         Prevenir las enfermedades derivadas de la inactividad de la práctica física-deportiva, mediante la puesta en marcha de hábitos saludables y práctica regular de actividad física.
 
-         Proporcionar los conocimientos necesarios para tratar a personas y/o deportistas que han padecido algún tipo de lesión y/o patología.
 
 
Objetivos específicos
 
-         Elaborar rutinas y programas de entrenamiento específicos en el ámbito del Fitness, Poblaciones Especiales, Discapacitados, Deportistas de Alto Rendimiento.
 
-         Saber utilizar los medios y herramientas adecuadas en una sala de entrenamiento.
 
-         Saber aplicar herramientas prácticas como pruebas de esfuerzo, análisis de la composición corporal, análisis clínicos, evaluación biomecánica para adecuar el proceso de entrenamiento en función de las características de las personas.
 
-         Adquirir los conocimientos de nutrición aplicada esenciales para el desarrollo de rutinas nutricionales.
 
-         Trabajar conjuntamente en equipos multidisciplinares (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapeutas, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, etc.) para un correcto desarrollo de los planes de entrenamiento.
 
-         Planificar rutinas y programas de readaptación al esfuerzo en función de la lesión y/o enfermedad del paciente.
 
-         Iniciarse al mundo de la investigación relacionada con el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y de la Salud.
 
 

Competencias

Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje el alumno será capaz de:
 
-         Desarrollar las habilidades y capacidades para estructurar y planificar Entrenamientos Personales.
 
-         Desarrollar las habilidades y capacidades para desarrollar un plan de entrenamiento en función de los objetivos específicos del entrenamiento.
 
-         Adquirir habilidades y capacidades para desarrollar un plan de entrenamiento en poblaciones especiales en colaboración con otros profesionales del sector (médicos, nutricionistas, etc.)
 
-         Adquirir las habilidades y capacidades necesarias para realizar una valoración funcional de las personas y deportistas.
 
-         Desarrollar las habilidades y capacidades para utilizar los medios y materiales utilizados en el Entrenamiento Personal y la Readaptación físico-deportiva.
 
-         Dominar las técnicas y procedimientos necesarios para la readaptación al esfuerzo de las personas que han padecido algún tipo de lesión y/o enfermedad.
 
 

Organizado por: