TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)

Fechas: del 4 de octubre de 2017 al 30 de julio de 2018.
Duración: 60 ECTS / 600 horas
Días y horarios: miércoles de 9h a 20h, a excepción de algunas sesiones o cursos que requieren más días y además consecutivos (Medicina de montaña, Módulo pediátrico en Sant Joan de Déu, SVA, SVAT, SVIP...)
Modalidad: presencial
Orientación: profesionalizador
Idiomas: catalán, castellano e inglés
Plazas: 32
Precio: 5700 € - Consulta descuentos
 
Preinscripción: hasta el 8 de septiembre de 2017.
 
Matrícula: del 18 al 27 de septiembre de 2017
 
Información y asesoramiento técnico:

Sra. Lorena Molina Raya (Coordinadora académica del Máster): lmolina@tecnocampus.cat
Dr. Francesc Carmona Jiménez (Coordinador asistencial del Máster): fcarmona@tecnocampus.cat

Solicitud de información e inscripciones: 
Formación Permanente
Tel. (+34) 93 702 19 59
formaciopermanent@tecnocampus.cat


Presentación

En Cataluña se estima que se pueden llegar a atender más de 8 millones de urgencias al año con los diferentes recursos asistenciales. Unos 3 millones y medio de personas son atendidas por los servicios de urgencias hospitalarias de centros especializados, unos 2 millones y medio en los centros de urgencia de atención primaria (CUAP) y más de 1 millón y medio son atendidas por el servicio de emergencias médicas (SEM).

Se hace evidente que los profesionales de salud, tanto médicos como enfermeros/as necesitan adquirir una formación específica en este campo para que puedan identificar y evaluar las situaciones de riesgo vital y proporcionar una actuación inmediata. Tienen que desarrollar habilidades en la toma de decisiones, pensamiento crítico y trabajo en equipo para convertirse en profesionales altamente calificados para proporcionar una asistencia segura y de calidad a la persona, sin dejar de lado, el apoyo y el acompañamiento a la persona y la familia en momentos tan críticos y de tanta angustia.

Por estos motivos queremos formar profesionales excelentes en el ámbito de la asistencia en urgencias y emergencias, queremos obtener resultados diferentes, y como decía Albert Einstein: “Para obtener resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes” y esto es lo que hacemos! Un equipo de profesionales que trabajan en la asistencia guiarán a los estudiantes con metodologías docentes innovadoras y con simulación avanzada en el CSIS (Centro de Simulación e Innovación en Salud) para adquirir las competencias necesarias y conseguir nuestro objetivo.
 
Después de 3 ediciones como diploma de Postgrado con éxito, a raiz de las demandas de los alumnos de incoporar nuevos temas y con la intención de mejorar la formación de los futuros alumnos, así como la calidad del programa formativo, creemos oportuno estender el plan de estudios añadiendo un módulo de investigación y un sistema de evaluación más adecuado para asegurar  conseguir las competencias objetivo del Máster.
 

A quién va dirigido

Diplomados y/o graduados en Enfermería y licenciados y/o graduados en Medicina que estén interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar una atención integral a una persona en situación de urgencia y/o emergencia.

Organizado por:

 

 

 

 

 

Con la colaboración de: