Objetivos

Objetivos generales

Proporcionar a los médicos y enfermeros/as los conocimientos necesarios para que puedan hacer razonamientos lógicos, tengan pensamiento crítico y aprendan a priorizar las curas y las habilidades especificas para proporcionar una atención integral de calidad y de eficiencia al enfermo crítico en situación de urgencia y emergencia en situaciones de una altísima presión y estrés.


Objetivos específicos

  • Adquirir las habilidades para realizar una valoración estructurada del paciente para establecer su gravedad.
     
  • Adquirir los conocimientos necesarios para identificar y tratar las situaciones de riesgo vital que requieren de una actuación inmediata.
     
  • Adquirir los conocimientos y habilidades para planificar y priorizar adecuadamente las intervenciones según las necesidades de cada enfermo con la capacidad de trabajar en equipo.
     
  • Desarrollar habilidades en la toma de decisiones y el pensamiento crítico trabajando según la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP).
     
  • Dominar las técnicas y procedimientos de apoyo vital avanzado en adultos, niños, lactantes y enfermos traumáticos, así como las técnicas de movilización e inmovilización.

Organizado por:

 

 

 

 

 

Con la colaboración de: