Inscripción

English version

El acceso al máster universitario podrá ser:

* Acceso con título universitario oficial español:

Puede solicitar plaza en un máster universitario cualquier persona que tenga un título universitario oficial de grado o licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

* Acceso con título universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Puede solicitar plaza en un máster universitario cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a las enseñanzas de máster universitario.

* Acceso con un título universitario ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Puede solicitar plaza en un máster universitario cualquier persona que tenga un título universitario expedido por una institución de educación superior fuera del espacio europeo de educación superior (EEES), que permita el acceso a las enseñanzas de máster universitario. En este caso, pueden acceder siempre que obtengan la homologación previa a un título que tenga acceso o bien, sin homologación, con la comprobación de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos estatales de grado y que facultan en el país que expidió el título para acceder a estudios de postgrado.

La aceptación en un máster universitario no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento a efectos diferentes que el de cursar las enseñanzas de máster.

El periodo para recibir las solicitudes de admisión para el curso 2019-2020 se abrirá en breve.

RESUMEN DE LOS  PASOS A SEGUIR:
 
Regístrate
 
¿Eres estudiante de nuevo acceso? ¿Eres estudiante del TecnoCampus?
 
Si no has sido estudiante del Tecnocampus o no has accedido nunca a la aplicación, REGISTRATE
para poder obtener el número de identificación universitaria (NIA) y la contraseña para poder acceder al aplicativo de preinscripción.

Para acceder al aplicativo necesitas tu número de identificación universitaria (NIA) y contraseña con los que acceden normalmente a TecnoCampus como estudiante. En el supuesto de que no lo recuerdes puedes solicitar que te faciliten haciendo un helpdesk

 

 
Si ya te has registrado o eres estudiante del Tecnocampus, inicia directamente el proceso de PREINSCRIPCIÓN.
 
 
Entra en el aplicativo de la solicitud
  1. Comprueba que tienes todos los documentos necesarios antes de acceder al aplicativo en línea.
  2. Selecciona personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud.
  3. Escanea los documentos necesarios personales y académicos y adjuntarlos a la solicitud. Los documentos se adjuntan en formato pdf (máximo 2 mb)
  4. Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la sol·licitud de admisión.
 
Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará vía correo electrónico según el calendario establecido
________________________________________
A tener en cuenta si eres estudiante internacional:
  • Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, realices la preinscripción lo antes posible.
  • Recuerda que de toda la documentación que hayas presentado escaneada será necesario presentar los originales en el momento de la matrícula.
  • Para solicitar la admisión, no es necesario que tengas el título legalizado hasta el momento de la matrícula.
________________________________________

Documentación para la admisión

  1. Curriculum vitae: máximo 2 páginas en formato Word, PDF o similar. Formato A4 o Carta.
  2. Carta de presentación y expectativas: explicación de la motivación para cursar este máster (Máximo 1 página en formato Word, PDF o similar. Formato A4 o Carta). 
  3. Fotocopia del DNI o Pasaporte. 
  4. Fotocopia del título universitario o resguardo (*)
  5. Fotocopia del certificado académico. (Expediente académico de estudios superiores con detalle de las materias cursadas, ECTS (o horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y calificación global).
  6. Acreditación del nivel de inglés.
La documentación de preinscripción se debe adjuntar en el momento de hacer la preinscripción online o presentarse presencialmente. No obstante, se deberá presentar la documentación original tal y como se requiere a continuación para formalizar la matrícula oficialmente.
 
Para garantizar la plaza es imprescindible realizar el pago de la reserva de plaza por un importe de 600 €. Este importe sólo se devolverá en caso de anulación o aplazamiento del curso.
 
Si se realiza el pago de la reserva de plaza (600 €) hasta el 29 de abril de 2019 se aplicará un descuento de 450 €.
 
Si se realiza el pago de la reserva de plaza (600 €) entre el 30 de abril  y el 12 de julio, se aplicará un descuento de 270 €.

En el procedimiento de selección de los candidatos (máx. 5 puntos) se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Carta de presentación (hasta 1,5 puntos). La puntuación máxima responderá a un candidato/a con un interés evidente personal y profesional hacia la investigación aplicada a las enfermedades crónicas y con su voluntad de realizar una tesis doctoral en este ámbito de la salud.
  • Expediente académico (hasta 1 punto) de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen.
  • Curriculum vitae (hasta 1 punto). Se valorará la trayectoria profesional del candidato y su experiencia profesional en el ámbito del envejecimento y las enfermedades crónicas
  • Entrevista personal (hasta 1 punto). La entrevista permitirá aclarar o perfilar aspectos del curriculum y discriminar estudiantes con expedientes similares.
  • Acreditación del nivel B2 de inglés (hasta 0,5 puntos).

Entrega la documentación original

Tu admisión definitiva al máster está sujeta a la verificación de la documentación que has presentado. Por lo tanto, deberás presentar la documentación original (o fotocopias compulsadas) de las copias que habías presentado por la preinscripción. Si no presentas los originales, no te podrás matricular.

Previamente a la matrícula, consulta si tienes que hacer una tutoría con la dirección del máster.

Gestión Académica se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el lugar, fecha y los horarios de entrega de la documentación a presentar para formalizar la matrícula. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros: formaciopermanentga@tecnocampus.cat

  1. Título universitario o resguardo de expedición: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada). Esto deberás hacerlo antes de formalizar la matrícula en el mes de julio o septiembre, directamente en Gestión Académica (admisiones Masters).
  2. Certificado académico: original y fotocopia (o fotocopia debidamente compulsada)
  3. DNI, pasaporte o NIE: original (o fotocopia debidamente compulsada)
  4. Bonificaciones: si eres beneficiario de algún tipo de bonificación de matrícula, debes presentar el original y una copia del documento acreditativo.
  5. Si la universidad de origen es de fuera de España hay un certificado que debe llenar la universidad de origen donde conste que con la titulación que aporta el candidato, podría acceder a estudios de máster en su país de origen.
  6. Fotografía carné en papel o en formato digital (JPG o similar)
  7. Acreditación de conocimientos de inglés
  8. Impreso datos personales
  9. Cesión derechos de imagen
  10. Reglamento internet
  11. Documento autenticidad

Muy importante: Información sobre títulos y certificados académicos no expedidos por un estado miembro de la Unión Europea.

Si tu título y tu certificado académico no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), será necesario que hagas todos los trámites de legalización de ambos documentos (Apostilla de la Haya ). Este proceso debes hacerlo en el país donde se haya expedido el título y antes de salir del país, ya que no es posible realizar este trámite en Barcelona. Puedes ampliar información en el siguiente enlace.

Es muy importante que tengas en cuenta que los títulos y certificados académicos universitarios que no estén redactados en catalán, español, francés, italiano, portugués o inglés deberán ser traducidos al catalán o al español por un traductor oficial.

Organizado por:


 

Con la colaboración de: