Profesionalización

El modelo educativo de los estudios de grado y de posgrado del Tecnocampus se basa tres pilares: emprendimiento, internacionalización y profesionalización. La conexión com en mundo empresarial capacita nuestros estudiantes para una rápida inserción laboral, para tener una visión amplia abierta al mundo y para poner en marcha su propio negocio.
 

Internacionalización

El segundo pilar básico del modelo es la internacionalización, que busca que los titulados sean profesionales competentes en un mundo global. La internacionalización se lleva a cabo a partir de elementos cómo: i) Programa de enseñanza de idiomas con oferta en inglés, alemán y próximamente chino y ruso ii) el programa de movilidad internacional ERASMUS iii) la oferta de doble grado internacional de algunos de los estudios y la red de universidades internacionales iv) las prácticas internacionales con programas como IAESTE y becas internacionales.

La Oficina de Carreras Profesionales y Relaciones Internacionales es la responsable de hacer posible que todos los estudiantes (tanto los actuales como los que ya se han graduado) tengan las máximas facilidades para iniciar su carrera conforme sus estudios y para optar por una experiencia internacional.

 

Emprendimiento

El tercer pilar del modelo es el emprendimiento, para poder sumar y crear talento emprendedor. Las competencias en emprendimiento son uno de los ejes característicos de un campus donde confluyen graduados en empresa, tecnología y salud. Un hecho único en el país.

El modelo emprendedor descansa en las competencias emprendedoras que se dan en todos los grados del centros universitario en base a asignaturas troncales. Se complementa de forma optativa con talleres y programas de intensificación como Innoemprèn Universitario, dirigido a estudiantes del campus, o el Weekend challenge.


Campus virtual

Además, el campus dispone de un espacio gratuito de preincubadadora de iniciativas empresariales exclusivo para los estudiantes. Los estudiantes que una vez graduados quieren iniciar una carrera como emprendedores tienen acceso a la incubadora del Tecnocampus.

Este modelo educativo queda complementado con un uso intensivo de la Red y el Campus Virtual, a partir de los servicios que ofrece la Digital Factory. Algunos de los grados son semipresenciales (blended) y permiten concentrar el esfuerzo presencial en clases magistrales y actividades prácticas y en laboratorios.


Seguimiento personal y tutorias activas

Uno de los activos que el Tecnocampus pone en valor en su enfoque pedagógico es es trato cercano con los estudiantes. Se persigue con esto guiar al estudiante especialmente en el primer curso y minimizar así la tasa de abandono. Este enfoque es posible gracias a la dimensión del campus, que permite un trato cercano.

De forma regulada todos los estudiantes que inician estudios tienen un tutor asignado durante toda la carrera en el Plan de Tutorías Tecnocampus, que ayuda a tener en todo momento una referencia para lograr el máximo rendimiento en los estudios y la inserción laboral posterior.