Qué és un MOOC?

Un MOOC es un curso abierto, masivo y online, que es utilizado como herramienta de divulgación del conocimiento por las principales universidades de todo el mundo. El hecho de estar disponible desde una plataforma Internet y de ser gratuito facilita el acceso de cualquier persona a cualquier universidad, y este es su principal reclamo, puesto que democratiza el conocimiento sobre un tema muy concreto: duran entre 6 y 8 semanas y se basan en vídeos y materiales audiovisuales.

MOOCs del Tecnocampus

Innotools: Transforma tu idea de negocio (5ª edición)

El curso combina la explotación de 2 herramientas, el Mapa de la Empatía y el Business Modelo Canvas, que su objetivo es formular propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprendedores o para innovaciones empresariales. Aprender a ponerse en la piel del consumidor nos proporcionará un escenario único para ofrecer un producto o servicio de valor añadido.

Fecha de inicio: 4 de marzo
Duración: 6 semanas


 

Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesorado

Atraer a los jóvenes a la tecnología y que el profesorado disfrute con esto es un reto continuo y muy interesante. En este MOOC vamos a presentar, trabajar y ver muchas posibilidades del programa Sratch para la creación de robots y de vídeojuegos y vamos también a inventar, proponer y programar su dinamización a las aulas.y valor añadido.


Fecha de inicio: 4 de marzo
Duración: 6 semanas
 

Acceso a la plataforma Miríada X donde se alojan los MOOCs del TecnoCampus, UPF

Accede