¿QUÉ HACER PARA INICIAR LA MOVILIDAD?


1. Asiste a la reunión informativa de cada centro (las sesiones para la convocatoria 2017-18 tuvieron lugar en el mes de diciembre). Descarga aquí la presentación. Consulta también las Bases de la Convocatoria 2016-17.


2. Busca información sobre las Universidades de destino que te interesen.


3. Debes solicitar tu plaza a través del ecampus.


4. Si resultas seleccionado, deberás aceptar la plaza. Si no te gusta este destino o si quieres optar para otra plaza puedes ir a la convocatoria extraordinaria.

PASOS PARA MI MOVILIDAD

Consulta toda la información necesaria para preparar tu movilidad en la Sesión Informativa Pre-Movilidad

1. Si has aceptado, la universidad de destino te hará llegar la información necesaria, las instrucciones y documentación para registrarte.


Si después de haber recibido y consultado toda la información tienes alguna duda, contacta directamente con la universidad de destino (Tienes que tener en cuenta los plazos y requisitos que le solicite la universidad de acogida).


IMPORTANTE: Si pasadas 3 semanas después de notificar tu nominación en la universidad de destino, no has recibido información por su parte, contacta con la Oficina Internacional: rrii@tecnocampus.cat


2. Acuerdo académico: Formaliza el acuerdo académico con tu coordinador académico y rellena el LEARNING AGREEMENT (Before the mobility) que tienes que enviar a la universidad de acogida. Recuerda que este documento debe estar firmado por ti, la universidad de destino y la oficina de relaciones internacionales de TecnoCampus. El plazo de entrega de este documento te lo hará saber la universidad de destino.


Los coordinadores académicos de las diferentes escuelas para que contactes con ellos son:
   • ESCSET - Prof. Aleksander Kucel (akucel@tecnocampus.cat)
   • ESUPT - Prof. Marcos Faúndez (faundez@tecnocampus.cat)
   • ESCST - Prof. Noemí Sierra (nserra@tecnocampus.cat)


3. Matrícula en TecnoCampus: recuerda formalizar tu matrícula antes de irte, siguiendo los periodos marcados.


IMPORTANTE: No podrás disfrutar de la plaza de movilidad internacional si no has formalizado la matrícula en TecnoCampus.


4. La Comisión Europea te solicitará a través de tu email un test de idioma online. Este test es sólo a título estadístico, es decir, el resultado no afectará a tu movilidad ni beca (puedes consultar la información en la página web de la OLS). En caso de que el resultado del test sea de un nivel B1 o inferior recibirás automáticamente una invitación para hacer un curso de idioma online durante la estancia. En caso de nivel superior a B1 también tienes la opción de hacer el curso, podrás solicitarlo enviando un email a rrii@tecnocampus.cat. Te informamos que este curso es completamente gratuito.
 

Este test es imprescindible para recibir los pagos de la beca.

5. Convenio Financiero: Tienes que pasar por la oficina de relaciones internacionales ANTES de irte para firmar el Convenio Financiero. 

1. AVISO DE TU LLEGADA

ERASMUS: Cuando llegues a la universidad de destino, nos tienes que enviar el certificado de llegada al correo y la ficha de datos bancariosrrii@tecnocampus.cat en un plazo máximo de 10 días naturales desde tu llegada.

RESTO DEL MUNDO: Para los estudiantes beneficiarios de la Beca on the Move nos tienes que enviar el certificado de llegada al correo y la ficha de datos bancarios a rrii@tecnocampus.cat en un plazo máximo de 10 días naturales desde tu llegada.

 

2. PARTICIPA EN LAS SESIONES DE ACOGIDA DE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO


Esto te ayudará a entender el funcionamiento de la universidad, aprovechar mejor los servicios que te ofrecen y te permitirá conocer otros estudiantes de intercambio. La universidad de destino te informará de cuando tienen lugar estas sesiones, que se organizan normalmente una semana antes de comenzar las clases.


3. FORMALIZA LA ESTANCIA Y LA MATRÍCULA


Realiza todos los trámites necesarios para formalizar la matrícula en tu universidad de destino.

La universidad de destino te informará de aquellas gestiones necesarias para que tu estancia se desarrolle con toda normalidad y con el máximo aprovechamiento académico.

Recuerda para recibir el pago de tu beca Erasmus, debes haber formalizado y pagado tu matrícula en el TecnoCampus.

IMPORTANTE: Envía una copia de tu matrícula a la Oficina Internacional (rrii@tecnocampus.cat)

 

4. CONFIRMACIÓN O CAMBIOS DEL ACUERDO ACADÉMICO Y DEL LEARNING AGREEMENT


Una vez te hayas incorporado a la universidad extranjera, y en caso de que quieras hacer cambios en las asignaturas acordadas con tu coordinador académico de TecnoCampus, tienes que enviar la nueva propuesta a tu coordinador académico, quien deberá validar.


ERASMUS: Una vez validada la modificación, nos deberás notificar a rrii@tecnocampus.cat para actualizar tu acuerdo académico en SIGMA. Recuerda que también tienes que rellenar el apartado During the mobility del LEARNING AGREEMENT y enviarnos escaneado el documento debidamente firmado y sellado, tanto por ti como por la universidad de destino a rrii@tecnocampus.cat

 

Cuando? Una vez en destino, si necesita hacer cambios al acuerdo académico, tendrás hasta el 30 de Octubre (primer semestre) o hasta el 10 de Marzo (segundo semestre) para modificar las asignaturas escogidas previamente.


IMPORTANTE! Si no presentas los cambios debidamente aprobados y firmados, a tu regreso no se tendrán en cuenta y por lo tanto no se convalidarán las asignaturas que no se correspondan con tu acuerdo académico que figure en SIGMA.

 

5. SI QUIERES PRORROGAR LA ESTANCIA

Primero solicita el visto bueno de la universidad extranjera, quien nos lo deberá comunicar mediante un email oficial en rrii@tecnocampus.cat. Seguidamente, tienes que enviar a Relaciones Internacionales debidamente llenada la instancia.
 
Recuerda: Que el prorrogar la estancia deberás ampliar el Learning Agreement, por tanto, deberás ponerte en contacto de nuevo con el Coordinador Académico para acordar las nuevas asignaturas.

Recuerda presentar la siguiente documentación a la vuelta de tu Movilidad:


1. ERASMUS: Certificado de estancia: Antes de tu regreso, la universidad de destino te tiene que firmar y sellar el Certificado de estancia. Cuando vuelvas a TecnoCampus, tienes que entregar este documento original (no sirve un escáner).

RESTO DEL MUNDO: Antes de tu regreso, la universidad de destino te tiene que firmar y sellar el Certificado de estancia. Cuando vuelvas a TecnoCampus, tienes que entregar este documento original (no sirve un escáner).

2. Certificado de notas (Transcript of records): Es el documento de calificaciones original que te facilitará la universidad de destino. Cuando finalices tu estancia en el extranjero deberás entregarnos el documento original. Si no lo llevas personalmente debes asegurarte de que la Universidad de destino nos lo hará llegar a Relaciones Internacionales del TecnoCampus (rrii@tecnocampus.cat) Av. Ernest Lluch 32, 08302 Mataró, España.

 

IMPORTANTE: Es responsabilidad del alumno estar pendiente de la llegada del certificado de notas para poder hacer la convalidación de asignaturas en el TecnoCampus.
  
3. ERASMUS: Informe del estudiante: Al finalizar tu estancia, recibirás un mail de la Comisión Europea pidiendo que rellenes online el informe final (una encuesta sobre tu movilidad). Es muy importante que rellenes y envíes el informe, ya que de lo contrario te reclamarán que devuelvas toda la beca económica que has recibido!

 
4. ERASMUS:Test de idioma final OLS: Hacer el test de idioma online que recibirás de la Comisión Europea a través de tu email. Te recordamos que este test también es imprescindible para recibir el pago final de la beca.

¿Necesitas más información?

Contáctanos