¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

      

Calendario convocatoria 2018-19 

 

 

 

  Noviembre

Sesiones informativas

 Principios de febrero

Haz tu solicitud

 Mediados de febrero

Publicación de solicitudes presentadas

 Finales de febrero

Publicación provisional de concesión de las  plazas + listado de plazas vacantes

 Última semana febrero/primera marzo

Aceptación de la plaza

 Principios de marzo

Publicación listado de plazas vacantes

 Principios de marzo

Periodo extraordinario de reasignación

 Mediados de marzo

Acceptación de la plaza reasignada

 Principios de abril

Informar a las universidades de los estudiantes de intercambio

 Mediados de abril

Sesiones informativas "¿cómo gestionar  el intercambio?"

 Finales de abril

Publicación listado de adjudicatarios de plazas 

 

 

*Requisitos: tener todo 1r curso aprobado y adjuntar el certificado de nivel de idioma de docencia.

A través de les convocatòries de mobilitat internacional, TecnoCampus adjudica cada any les places de mobilitat disponibles per al següent curs acadèmic per fer estades convalidables a través dels diversos programes d'intercanvi. A continuació destaquem els punts principals de la convocatòria 2018-19. 

Para poder optar a las plazas y ayudas de esta convocatoria, se verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos a fecha de cierre del período de solicitud:

a) Estar matriculado en el Tecnocampus durante el curso 2017-18 en uno de los grados.

b) Tener el 1er curso aprobado íntegramente.

c) Para el programa Erasmus +: tener la nacionalidad de uno de los Estados participantes en el programa o, en el caso de tenerla de terceros países, acreditar que se está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.

d) Acreditar el conocimiento de la lengua de la docencia en la universidad de destino mínimo B2 para asegurar el aprovechamiento de la estancia, según el nivel establecido en los requisitos de cada programa y la plaza en cuestión.

2.1.1 Acreditación de idiomas

Sólo se aceptarán certificados oficiales de acuerdo con la tabla de la AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) para la convocatoria MOBINT, entre los cuales, la prueba certificadora de competencia lingüística (PCCL) de la UPF o las correspondientes de la UPC

La selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración de las solicitudes siguientes:

a) Nota media del expediente que el estudiante tiene abierto en el momento de hacer su solicitud. Esta nota media se calcula sobre una escala de 0 a 10

b) En caso de empate tendrá preferencia el estudiante con más créditos superados.

Los estudiantes que ya hayan disfrutado de una movilidad así como los estudiantes que han renunciado a la plaza otorgada a la convocatoria 2017-18 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrán participar en esta convocatoria con las restricciones previstas.

La adjudicación de las plazas de movilidad se hace bajo los principios de concurrencia e igualdad, con aplicación de las siguientes reglas:

- Si un estudiante ya ha sido beneficiario de una plaza de movilidad internacional y quiere hacer una segunda en el marco de la misma podrá optar sólo a las plazas vacantes en el trámite de reasignación. El estudiante puede realizar un máximo de estancia de 12 meses por ciclo de estudio.

- Si un estudiante ha renunciado a la plaza otorgada a la convocatoria 2017-18 sin causa de fuerza mayor debidamente acreditada, podrá optar sólo a las plazas vacantes durante el proceso de reasignación.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de participación, las plazas se otorgarán de acuerdo con los criterios de selección por orden de nota, respetando el orden de preferencia indicado en las solicitudes.