120 estudiantes participan en la tercera edición de la Tecnogames, que premia los mejores videojuegos creados en el aula

El Grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Escuela Superior Politécnica ha organtizat por tercer año consecutivo la Tecnogames, una muestra que pone en relieve los mejores trabajos realizados por estudiantes durante el tercer trimestre. El acto se celebró en TecnoCampus el pasado miércoles 19 de junio y participaron unos 120 estudiantes. En esta edición, se han presentado quince videojuegos de estudiantes de segundo curso y diez videojuegos de estudiantes de tercer curso. Antes de la entrega de premios, se habilitó una zona donde los estudiantes pudieron conocer y probar los videojuegos de todos los compañeros.

El Premio al mejor juego fue por los estudiantes Teodora Dobre, Marc Villegas, Albert Pujante, Alex Cano y Susana Grass por el videojuego Falling Friends. En cuanto al Premio especial Industria, entregado por Edgar Merina, de Riot Games, fue por los estudiantes Marco Santoro, Manel Lozano, Maró Valls, Natàlia Puig i Román Alcolea con el videojuego The Báaxal.

Han participado en esta edición de la Tecnogames estudiantes de segundo y tercer curso del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, de tercer curso de la Doble con Informática de Gestión y Sistemas de Información y de tercer curso del Grado en Medios Audiovisuales. De hecho, los estudiantes de audiovisuales han participado produciendo los sonidos de los videojuegos dentro de la asignatura Postproducción de Audio.

Todos los videojuegos presentados son trabajos que se enmarcan dentro de la asignatura Proyectos, una materia transversal donde los estudiantes tienen que posar en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y desarrollar un juego en sólo diez semanas. Los juegos han sido evaluados por un tribunal formado por Elena Candil, Jordi Arnal, Adso Fernández, Jordi Martín, Rafa González i Dani Candil, profesores de Proyectos de segundo y tercer curso; Antoni Satué y Àngel Valverde, profesores de Postproducción de Audio, y Edgar Medina, iberia publishing manager de la empresa Riot Games.

En cuanto al resto de reconocimientos, los premios fueron por:
Mejor videojuego de segundo curso:
Polaris Couple, de Adrian Federico Toledo, Lara Ríos, Sergi Sabaté, José Oviedo i Martí Guillot

Mejor diseño de juegos de tercer curso:
The Monte Keeper, de Andreu Salvany, Jordi Bertran, Sarah Doukkali, Adrià López, Xavier Coch y Eric Pastor

Excelencia técnica de juegos de tercer curso:
Toy Toy, de Oscar Forra, Anna Maria Diaz, Adrian Cañas, Víctor Fernandez, Arnau reverte y Joan Cuch

Mejor arte de juegos de tercer curso:
The Báaxal, de Marco Santoro, Manel Lozano, Maró Valls, Natàlia Puig i Román Alcolea

Mejor sonorización de juegos de tercer curso:
Clàudia Manera, Joan Marín, Eva Anastasia Milanés y Judit Homs