Unos 250 ciclistas participan en la marcha solidaria Sepsis Challenge

El pasado domingo 15 de octubre se celebró la tercera edición de la Sepsis Challenge, en la que participaron 250 ciclistas. Se trata de una marcha cicloturista solidaria para recaudar fondos económicos para la investigación sobre la sepsis grave y reducir la mortalidad de esta enfermedad. En concreto, los beneficios se destinan al programa de investigación sobre infecciones graves del Consorcio Sanitario del Maresme y, también, a la formación de los profesionales sanitarios en este ámbito. En esta última edición, Albert Ruz y Joaquim Iturralde fueron, respectivamente, los primeros ciclistas en llegar a la meta.

El TecnoCampus ha sido, un año más, el punto de salida y de llegada de la carrera, promovida por el Club Ciclista Temps d'Esport y el Consorcio Sanitario del Maresme, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mataró, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el TecnoCampus. La iniciativa Sepsis Challenge nació el 2015 de la mano de médicos y deportistas de la comarca y actualmente es el único acto solidario que se organiza sobre la sepsis en Catalunya.

La sepsis
Diez personas mueren cada día por sepsis grave sólo en Catalunya. Esto quiere decir que esta enfermedad, a pesar de ser poco conocida, causa más muertos que los infartos y ictus juntos a lo largo de un año. La sepsis es una respuesta inflamatoria muy intensa generada por el cuerpo humano ante una infección agresiva.