370 ciclistas corren para financiar la investigación biomédica con el apoyo del TecnoCampus

Cerca de cuatrocientos ciclistas de todas las edades iniciaron y acabar el pasado domingo al TecnoCampus los más de 70 kilómetros de un recorrido a favor de mejorar el conocimiento sobre la sepsis grave. Los beneficios obtenidos de las inscripciones y las aportaciones de los sponsors se destinarán a financiar proyectos de investigación, desarrollados en el Hospital de Mataró, y de formación, promovidos por la Fundación Bernat Gavarró.

El alcalde de Mataró, David Bote, y el regidor de Deportes, Josep M. Font, junto con el director general del Tecnocampus, Jaume Teodoro, y el gerente del Consorcio Sanitario del Maresme, Ramon Cunillera, entregaron los premios de las tres categorías participantes: hombres, mujeres y mayores de 65 años (fotografía).

La sepsis deriva de una infección generalizada que causa un fallo multiorgánicp. Fue responsable del ingreso hospitalario de más de 22.700 personas en Cataluña el año pasado (500 de ellas menores de 16 años), y causó más muertos que los infartos y los ictus juntos. A pesar de su impacto, la sepsis grave es bastante desconocida entre la ciudadanía, y promover su conocimiento es el objetivo de la “Sepsis Challenge”: la primera marcha cicloturista solidaria de Mataró.

El Consorcio Sanitario del Maresme, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el apoyo de la empresa SportsPeople, ha organizado este acontecimiento.