Cerca de 400 estudiantes se examinan de las pruebas de selectividad en el TecnoCampus

Un año más el TecnoCampus es uno de los centros que acoge las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que este año se celebran entre los días 14 y 16 de junio. Cerca de 400 estudiantes provenientes de escuelas e institutos de Mataró y del Maresme se examinan de la selectividad en el TecnoCampus. En concreto, este año vienen alumnos de la Escola Pia Santa Anna Mataró, Escola GEM y de los institutos Alexandre Satorras, Damià Campeny, Thos y Codina, Josep Puig y Cadafalch y Premià de Mar.

Las pruebas empiezan mañana martes 14 con los exámenes de la fase general de las materias de lengua y literatura castellana y catalana a primera hora de la mañana, y las optativas de análisis musical, economía de la empresa, química, dibujo técnico y literatura castellana entre el mediodía y primera hora de la tarde. Como cada año, las PAU se dividen en dos fases: la fase general que consta de un total de cinco exámenes y es obligatoria, y la fase específica, que es voluntaria y los estudiantes se pueden examinar como máximo de tres asignaturas.

En todo Cataluña, más de 32.000 estudiantes se examinan a partir de este martes de las PAU. El TecnoCampus acoge dos de los 152 tribunales ubicados en sedes universitarias y en algunos centros de secundaria, distribuidos en dieciocho poblaciones por Catalunya y entre las cuales se encuentra la ciudad de Mataró.