Unos 400 estudiantes empiezan hoy los exámenes de selectividad en el TecnoCampus

El TecnoCampus es uno de los centros que acoge durante los días 13, 14 y 15 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Cerca de 400 estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior empiezan hoy a examinarse de las pruebas de selectividad. Son uno de los exámenes más importantes en la vida de un estudiante, ya que los resultados decidirán, en buena medida, si los estudiantes podrán cursar el grado universitario que quieren. El TecnoCampus es uno de los dos centros de Mataró, junto con el Instituto Miquel Biada, donde poco más de 600 estudiantes de la ciudad y cercanías realizan las PAU.

En concreto, este año realizan las pruebas de selectividad en eñ TecnoCampus estudiantes de las Escola Pia Santa Anna, la Escuela GEM y los institutos Alexandre Satorras, Damià Campeny, Josep y Puig y Cadafalch, Thos y Codina y Premià de Mar. En Catalunya, más de 32.000 estudiantes se han matriculado a los exámenes de selectividad de este año. Cómo en cursos anteriores, las pruebas constan de la fase general obligatoria para todos los alumnos y de una fase específica, que es voluntaria y que sirve sobre todo para subir la nota. En la fase general, los estudiantes se examinan de las cuatro materias comunes (Lengua Catalana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia o Historia de la Filosofía), además de la asignatura conocida como modalidad, que va en función del bachillerato que haya cursado el alumno.

Los estudiantes han empezado esta mañana con los exámenes de Literatura Castellana y Literatura y Lengua Catalana y Literatura, y por la tarde se examinarán los alumnos que tengan que hacer los exmàns de Análisis Musical, Economía de empresa, Química, Dibujo Técnica y Literatura Castellana.