Abiertas las inscripciones para el programa de ayuda a la dependencia ADAC

La Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa ha abierto el plazo para solicitar la participación en los cursos gratuitos para cuidadores del programa ADAC. Puedes obtener toda la información aquí.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado 27.180 euros para reeditar el programa ADAC (Ayuda a la Dependencia y Atención a los Cuidadores), impulsado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus (ESCST), conjuntamente con el Consorcio Sanitario del Maresme y la Fundación el Maresme Pro Personas con Disminución Psíquica.

El programa ADAC, una iniciativa de profesores de la ESCST, está dirigido a cuidadores que necesitan formación en curas básicas de la salud y no disponen ni de los recursos ni del tiempo libre para poder realizarla. Para cubrir estas necesidades, el año pasado se puso en marcha el programa ADAC, que tiene por objetivo impartir cursos de formación gratuitos a cuidadores y familiares, proporcionar un tiempo de descanso a los cuidadores y dar la oportunidad de participar en una actividad voluntaria a los alumnos de enfermería que comparten su tiempo con personas con dependencia en sus domicilios.

En la primera edición, se impartieron 43 sesiones de los cinco talleres del programa. Pasaron 354 cuidadores familiares de la comarca del Maresme, 63 de los cuales realizaron los cinco talleres. Más de 10 estudiantes de la ESCST realizaron acompañamientos como voluntarios a los domicilios de las personas con dependencia, dando cobertura a los cuidadores.