Se abre la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para formarse en el extranjero

Quieres hacer prácticas en el extranjero? El programa Erasmus+ Prácticas te ofrece la oportunidad de realizar unas prácticas a empresas o instituciones a otros países europeos durante un período de dos a doce meses, dos de los cuales becados. La convocatoria para presentar la solicitud se abrió el pasado martes 14 de marzo y el plazo finalizará el próximo domingo 15 de mayo. En total hay cuatro plazas y los estudiantes se seleccionaran siguiendo los siguientes criterios: nota media del expediente (en caso de empate tendrá prioridad el alumno con más créditos superados), adecuación de las prácticas al perfil, prácticas curriculares, idioma y motivación.

En este programa participan los estados miembros de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Espacio Económico Europeo (EEE): Islandia, Liechtenstein, Noruega, Croacia, Turquía y cualquier empresa elegible, según la normativa Erasmus+. Los requisitos para poder participar son estar matriculado en el Tecnocampus, haber superado 60 créditos como mínimo y acreditar un nivel de idioma del país de destino equivalente al B2. Uno de los otros requisitos es encontrar una empresa o institución donde poder realizar las prácticas y, en este sentido, visitar la plataforma Erasmus Intern puede ser de gran utilidad para buscar prácticas en el extranjero.

En relación a la financiación, la Beca Erasmus+ contribuye a los gastos de estancia y desplazamiento. Se financia un máximo de dos meses y el importe depende del país de destino.

Para inscribirte a la convocatoria puedes presentar el formulario a borsatalent@tecnocampus.cat.