Se abre una nueva convocatoria del programa Explorer para jóvenes emprendedores

El TecnoCampus acoge por segundo año consecutivo el programa Explorer, dirigido a jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha ideas de negocio con base tecnológica y con un alto componente innovador. El programa premiará al mejor emprendedor del TecnoCampus con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 30.000 euros para financiar el proyecto. Pensado sobre todo para universitarios, pueden presentarse personas de 18 a 31 años con perfil emprendedor hasta el 8 de diciembre a través de la página web explorerbyx.org.

La iniciativa lo impulsa el Banco Santander a través del Santader Universidades, y la coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento. El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y estimular la creación de empresas innovadoras que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del territorio. En este sentido, el programa consta de un proceso de aprendizaje de cinco meses para que los participantes desarrollen sus ideas de negocio.

Una vez acabe el período formativo, se seleccionará el emprendedor del TecnoCampus con el mejor proyecto, que viajará a Silicon Valley, donde asistirá en clases de empresas tecnológicas punteras a nivel mundial, junto con cincuenta jóvenes de otras universidades. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000, respectivamente, para desarrollar su idea. Además, los participantes también pueden optar al premio Woman Explorer Award, para financiar el mejor proyecto liderado por una mujer, y el premio Disruptive Techology Explorer Award, que se otorgará al más innovador.

Miquel Giménez, estudiante de la Simultaneidad en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, ganó la última edición del programa por su proyecto sobre tecnología biométrica. Junto con John Correa, graduado del Máster en Emprendimiento e Innovación y finalista dentro de la categoría de Tecnología e Innovación Disruptiva, participaron en la entrega de premios en noviembre como finalistas del TecnoCampus.

Si estás interesado en participar, puedes hacer la inscripción aquí